ANSIEDAD GENRALIZADA HISTORIA

Páginas: 27 (6554 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Ansiedad generalizada historia:
1:Historia:


2:Definición :
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) causa preocupación y ansiedad crónicas y exageradas sobre temas cotidianos. Todas las personas se preocupan de vez en cuando, pero quienes sufren este trastorno nunca logran relajarse y suelen anticipar lo peor. La intensidad y lo dominante de su preocupación interfiere con el desempeñonormal en la escuela, en el trabajo y en las relaciones. La preocupación no se relaciona con nada en particular. Sin embargo, provoca tensión y ansiedad a diario.
La gente con TAG se preocupa excesivamente por la salud, la familia, el trabajo o el dinero. La preocupación es tan severa que interfiere con la habilidad de vivir sus vidas. La ansiedad puede también progresar al punto de que la gente"se preocupa por preocurparse". Generalmente, el TAG comienza en la niñez o en la adolescencia, pero también puede comenzar en la madurez temprana. No es raro que el TAG comience después de los 20 años.
3:CLASIFICACION :
ƒ Ataques de pánico (crisis de ansiedad, crisis de angustia, panic attack)
ƒ Agorafobia
− Trastorno de angustia sin agorafobia (F41.0)
− Trastorno de angustia conagorafobia (F40.01)
− Agorafobia sin historia de trastorno de angustia (F40.00)
ƒ Fobia específica (F40.02)
ƒ Fobia social (F40.1)
ƒ Trastorno obsesivo-compulsivo (F42.8)
ƒ Trastorno por estrés postraumático (F43.1)
ƒ Trastorno por estrés agudo (F43.0)
ƒ Trastorno de ansiedad generalizada (F41.1)
ƒ Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica (F06.4)
ƒ Trastorno de ansiedadinducido por sustancias

4:Criterios para identificar el trastorno:


Para efectuar el diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Generalizada, los especialistas se basan en los criterios diagnósticos del DSM-IV o del CIE-10, dos clasificaciones de las enfermedades consensuadas por especialistas de diferentes nacionalidades y reconocido prestigio.

Recuerde, no obstante, que usted no puede, ni debe,auto-diagnosticarse. Sólo un profesional de la salud experto está en condiciones de hacerlo con rigor y fiabilidad. Cuando una persona está preocupada por su salud o normalidad suele identificarse con sintomás o enfermedades que no tiene, o confundirlos con otras posibles.



CRITERIOS DEL DSM-IV PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TRASTORNO POR ANSIEDAD GENERALIZADA. Fuente AMERICAN PSYCHIATRICASSOCIATION

A. Ansiedad y preocupación excesivas (expectación aprensiva) sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades (como el rendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses.

B. Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.

C. La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (algunos de los cuales hanpersistido más de 6 meses).
Nota: En los niños sólo se requiere uno de estos síntomas:
1. inquietud o impaciencia
2. fatigabilidad fácil
3. dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
4. irritabilidad
5. tensión muscular
6. alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño, o sensación al despertarse de sueño no reparador)

D. El centro de la ansiedad yde la preocupación no se limita a los síntomas de un trastorno; por ejemplo, la ansiedad o preocupación no hacen referencia a la posibilidad de presentar una crisis de angustia (como en el trastorno de angustia), pasarlo mal en público (como en la fobia social), contraer una enfermedad (como en el trastorno obsesivo-compulsivo), estar lejos de casa o de los seres queridos (como en el trastorno deansiedad por separación), engordar (como en la anorexia nerviosa), tener quejas de múltiples síntomas físicos (como en el trastorno de somatización) o padecer una enfermedad grave (como en la hipocondría), y la ansiedad y la preocupación no
aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno por estrés postraumático.

E. La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Natural Del Trastorno De Ansiedad Por Separación
  • Ansiedad
  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS