Ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANSIEDAD Y ANGUSTIA
 
La ansiedad es un estado especial de tensión del organismo caracterizado por la presencia de un conjunto de fenómenos emocionales, mentales y físicos que aparecen cuandoestamos ante la presencia de un peligro real o potencial ante el cual nos preparamos para la lucha o la huida, según nos convenga.
Se podría decir que la ansiedad es un cierto grado de estrés al quedebemos manejar convenientemente para salir del aprieto en que nos encontramos. Cada vez que en la vida cotidiana nos aparecen cambios importantes y debemos tomar una decisión, nuestro estado de paz ytranquilidad generado desde nuestra vida rutinaria se rompe y aparece la ansiedad.
  |
Un cierto grado de estrés o ansiedad es bueno y estimulante ya que nos mantiene ejercitados en esta sociedadtan cambiante y nos sirve para “no dormirnos en los laureles” y estar atento a la más mínima necesidad de cambiar algo que ya no nos sirve.
Sin embargo muchas personas tienen ansiedad y estréspermanentemente y por diversas causas, convirtiéndose en ellos en algo patológico.
Estas personas son por lo general enérgicas, impacientes, apuradas, irritables, odiosos, con metas bien claras de lo quequieren en la vida con una gran ambición. Son muy activos, rápidos, madrugadores y de gran vitalidad.
En el fondo esta ansiedad puede esconder además de grandes ambiciones, temores como a lapobreza, de perder el empleo, a fracasar que podrían ser en realidad el motor productor de sus síntomas.
TIPOS DE ANSIEDAD
Además de la ansiedad generalizada descripta arriba existen ciertos tipos deansiedad específica referida a ciertas situaciones o circunstancias, que en homeopatía adquieren significado al modalizarlas y repertorizarlas.
Ansiedad por su propia salud:
En este caso el enfermoestá muy preocupado y atento a cualquier síntoma, por más leve que sea, atribuyéndole gran importancia a lo que siente.
En realidad esta preocupación por su salud es más bien como un miedo a padecer...
tracking img