Antecedentes De La Educación Preescolar En Mexico.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN MEXICO.
Ante las exigencias y necesidades que se dieron en cuanto a la educación que se les asignaba a los niños, se tuvieron que crear centros en loscuales se atendían y enseñaban cosas que eran necesarias para su vida. Esta decisión se tomo ya que algunas comunidades o tribus solo se transmitía enseñanzas que los padres de familia sabían, en locual a veces no enriquecía o construía una enseñanza amplia.
Por ejemplo si el padre de familia sabia tejer o hacer objetos de barro estos se les transmitía a los hijos, pero la enseñanza deleer, analizar entre otras cosas no se realizaba de igual manera, con esto no quiero decir que es muy pobre el conocimiento que adquirían si no que la enseñanza básica no era igual para todos. Yoreconozco que los conocimientos de tejer, bordar, construir cosas de barro, etc. son muy valorables pues son parte de la cultura de cada comunidad, y al decir que el conocimiento es pobre no me refiero amenos preciar esto si no que al contrario valorarlo y adquirir mas conocimientos de lo que ya se sabe. Considero que no era basto que los padres lleven consigo sus hijos al trabajo y los adiestrenen el, es forzoso que les impartan enseñanzas indispensables.
Fuera de esta problemática, también existía otra pues aparte algunos padres por sus trabajos no podían atender y brindar una buenaenseñanza a sus hijos, debido a los tiempos pues no se dedicaban de llano a mostrar sus conocimientos.
La madre de familia toma un papel importante en esta transmisión de enseñanza, pues como se haacostumbrando en generaciones pasadas es la que se encargaba de los hijos aunque esta sea una creencia tradicionalista pues hoy en la actualidad se cree que la educación es parte de ambos tanto el padrecomo la madre de familia.

En la antigüedad el niño de la edad de preescolar ha tenido un gran respeto y cuidado, se le brinda un lugar muy importante dentro de la estructura familiar pues se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la educacion preescolar en mexico
  • Antecedentes Históricos De La Educación Preescolar
  • Antecedentes historicos de la educacion preescolar
  • La educacion preescolar en mexico
  • La educacion preescolar en el mexico de hoy
  • La educacion preescolar en el mexico actual.
  • la educación preescolar: Francia y México
  • Educacion preescolar en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS