Antecedentes de la electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS(RELACIONADAS CON LA ELECTROQUIMICA)
• Robert Andrews Millikan (1)
(Morrison, 1868 - San Marino, 1953) Físico estadounidense de origen escocés. Tras doctorarse en la Columbia University de Nueva York (1895), realizó estudios postdoctorales en las universidades de Berlín y Gotinga (1895-1896). En 1896 se integró al Departamento de Física de la Universidad de Chicago, donde fuenombrado profesor en 1910. Desde 1921, hasta su jubilación en 1945 como profesor emérito, ocupó la dirección del Norman Bridge Laboratory de Física en el California Institute of Technology de Pasadena, de cuyo consejo ejecutivo fue asimismo presidente. Bajo su dirección, la institución se convirtió en uno de los centros de investigación más prestigiosos a escala mundial.
En 1907 inició unaserie de trabajos destinados a medir la carga del electrón, estudiando el efecto de los campos eléctrico y gravitatorio sobre una gota de agua (1909) y de aceite (1912), y deduciendo de sus observaciones el primer valor preciso de la constante "e". Obtuvo además la primera determinación fotoeléctrica del cuanto de luz, verificando la ecuación fotoeléctrica de Einstein (1916), y evaluó la constante"h" de Planck. Recibió por todo ello numerosos reconocimientos, entre los que destaca el premio Nobel de Física en 1923. Realizó además estudios sobre la absorción de los rayos X, el movimiento browniano de los gases, el espectro ultravioleta y, en los últimos años de su vida, investigó la naturaleza de los rayos cósmicos, precisando la variación estacional de su intensidad con la altitud.
•JOHANNES NICOLAUS BRONSTED(2)
Nació en Varde, Dinamarca y murió en Copenhague. Johannes Nicolaus Bronsted obtuvo en 1902 la licenciatura en Química y seis años después obtuvo el doctorado en la Universidad de Copenhague.
Desarrolló diversos trabajos referentes a los calores específicos, afinidades químicas y solubilidades. En 1923 presentó una nueva teoría sobre ácidos y bases, la teoríaprotónica que después fue desarrollada por el inglés Thomas Lowry.
Obtuvo una gran reputación internacional entre 1921 y 1935, realizando, en colaboración con otros investigadores, varios trabajos como la separación de dos isótopos de mercurio y de cloro. Estudió las relaciones entre los coeficientes de actividad química.
• Thomas Martin Lowry(3)

(26 oct. 1874 a 2 nov. 1936)físico-químico Inglés. Fecha de nacimiento: Low Moor, Bradford, West Yorkshire, Inglaterra.
Estudió química en Henry Armstrong, un químico Inglés, cuyos intereses eran principalmente en la química orgánica, pero también se incluye la naturaleza de los iones en soluciones acuosas.
En 1896 se convirtió en asistente de Armstrong. En 1898, se observó el cambio en la rotación óptica denitro-d-alcanfor con el tiempo e inventó el término mutarrotación para describir este fenómeno. En 1906 se convirtió en un profesor de química en la Escuela de Westminster. En 1912 se traslada a Hospital Guy de la Facultad de Medicina, convirtiéndose en el jefe del departamento de química en 1913 y el primer profesor de química en una escuela de Londres médica.
En 1920 se convirtió en el primer titularde una cátedra de química física en la Universidad de Cambridge. , que le llevó a la formulación de la definición protónica de ácidos y bases en 1923, independientemente de la promoción del concepto mismo de Johannes Nicolaus Brønsted en el mismo año. Continuó en Cambridge para el resto de su vida.
• Arrhenius, Svante August (1859-1927)(4)

Químico sueco. Siendo joven, se traslada aUppsala para seguir sus estudios en química. Antes de graduarse inicia su investigación del fenómeno de la electrólisis era el origen de la capacidad conductora de la electricidad de ciertos compuestos disueltos en agua. Arrhenius propone que los electrolitos disueltos en agua conducen la electricidad. Por otra parte, Arrhenius explica la descomposición de los compuestos experimentales en la...
tracking img