Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado. También dice que elpresupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.El presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda la coordinación y la ejecución. Los presupuestos se pueden crear para la organización en general o para cualquier subunidad.El presupuesto maestro resume los objetivos de todas las subunidades de una organización: ventas, producción, distribución y finanzas.

2. DIFERENCIAS ENTRE PRESUPUESTOS PÚBLICO Y PRIVADO
Esnecesario diferenciar estos dos tipos de presupuesto. En la actualidad se elaboran los presupuestos públicos con base en la idea de control de gastos; se hace primero una estimación de los gastos quehayan surgido por las necesidades públicas, y después planean la forma en que se podrán cubrir, aplicando los ingresos que vendrán de la recaudación de impuestos, de la emisión de papel moneda, entreotros.

Por su parte las empresas privadas, primero deben estimar sus ingresos, para luego realizar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que su control presupuestal sea más complejo y difícilde solucionar.
Por lo mencionado, podemos deducir que la diferencia existente entre la presentación del control presupuestario público y el privado, nace de la distinta finalidad que las dos tienen,tradicionalmente las compañías económicas privadas, tienen como fin primordial el logro de utilidades. Y los entes gubernamentales, no deben tener como única finalidad obtener utilidades, sino que susfunciones deben ser satisfacer las necesidades públicas de la mejor manera posible, con el fin de lograr la estabilidad económica del país y ello es parte de la responsabilidad que poseen.
En las...
tracking img