Antecedentes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Bueno para empezar me gustaría comentar , que la computadora es realmente una máquina asombrosa; pocas herramientas te permiten realizar tantas tareas diferentes.
El origen de lacomputadora esta considerada como la disciplina que ayuda a almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
La computadora se ubica desde cuando aparece la necesidad de contar y tener el controladecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cadavez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.

De esta manera la computación tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar conherramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información ; la cual se ha manifestadodesde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
Por consiguiente podemos asociar desde tiempos remotos,tanto antecedentes de SOFTWARE ( desde como era la programación ), y también desde como era el HARDWARE ( desde como eran las primeras computadoras ).
Por lo tanto podemos decir que todo esto se ha idoconformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombre se constituyo como un ente pensante y desarrollo la ciencia y la técnica.ANTECEDENTES HISTORICOS
MODELO DE VON NEWMAN
* Jon Von Newman fue un húngaro matemático de origen judío , tuvo que partir a los E.U. por la segunda guerra mundial; en 1945 hizo este modelo endonde en ese entonces empezó la primera generación de la computadora.
. En cuanto a la visión del hadware tenía las características de la primera generación: eran muy grandes, disipan mucho calor ,...
tracking img