ANTECEDENTES DEL DERECHO BANCARIO EN EL MUNDO Y EN MÉXICO
INVESTIGACIÓN & ANÁLISIS CRÍTICO
La mayoría de las personas, sin tener conocimiento real del surgimiento de las funciones bancarias,pensamos que éstas nacen con el comercio como una necesidad de administración, en realidad no es tan sencillo saberlo ya que las funciones bancarias no cuentan con antecedentes históricos exactosrespecto a sus orígenes, lo que sí es sencillo de imaginar, es que si el comercio surge como una necesidad de organización, dicha organización incluye actividades bancarias en su más simple expresión. Loanterior no quiere decir que en ese momento nacen dichas actividades, en realidad sus inicios siguen siendo una incógnita en la actualidad. A pesar de lo complicado que resulta el conocimiento respectoa cómo, cuándo y dónde surgen las actividades bancarias, las investigaciones muestran algunos datos descubiertos y analizados que hacen pensar a investigadores que esas actividades tienen su origen entiempos que ellos mismos no habían considerado.
Entre los más remotos antecedentes de la banca, investigaciones documentadas indican que curiosamente en diversas ciudades lejanas unas de otras serealizaban actividades y documentos similares, tal es el caso de las órdenes de pago y de las donaciones o tributos, aún no se ha encontrado dato alguno respecto a que dichas aportaciones se hallanrealizado por personas que viajaban de un lugar a otro. Lo que sí se sabe es que según lo descubierto y en algunos casos expuesto en museos, las operaciones bancarias se realizaron desde épocas noconsideradas por los investigadores para dichas actividades; obviamente no eran como actualmente se conocen, pero ya se trabajaba en ello, tal y como se describe en las siguientes páginas.
En hallazgoshechos por el hombre, se descubrió que mucho tiempo antes de la aparición de la moneda, en algunos lugares se realizaban actividades que bien pueden considerarse como el inicio de las funciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Antecedentes del derecho bancario en el mundo y en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Bancario-En-El/268391.html

MLA

"Antecedentes del derecho bancario en el mundo y en méxico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Bancario-En-El/268391.html>.

MLA 7

"Antecedentes del derecho bancario en el mundo y en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Bancario-En-El/268391.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del derecho bancario en el mundo y en méxico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Bancario-En-El/268391.html.