La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Lenguaje: Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto deuso y ciertos principios combinatorios formales.

Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin deservir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que producesistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicosidentificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de unaactividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.[1] Es un plan de acción dirigido a cumplir una metaprevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de laorganización.[2] El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Se considera "patrimonio" el conjunto de losbienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del término... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Antecedentes filosoficos de la psicologia en la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Psicologia-En/3372959.html

MLA

"Antecedentes filosoficos de la psicologia en la edad media" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Psicologia-En/3372959.html>.

MLA 7

"Antecedentes filosoficos de la psicologia en la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Psicologia-En/3372959.html>.

CHICAGO

"Antecedentes filosoficos de la psicologia en la edad media." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Filosoficos-De-La-Psicologia-En/3372959.html.