Antecedentes filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes filosóficos y científicos de la psicología.
en el mundo del renacimiento los primeros antecedentes filosóficos y científicos formales de lapsicología. El renacimiento fue la época de Nicolás Maquiavelo y William Shakespeare, en este periodo además de volúmenes literarios, se imprimieron los primeroslibros de muchos ámbitos del conocimiento, incluida la psicología precientífica. Una variante de la palabra psicología, psichiologia, es el titulo de una obra deMarcus Marulus. Pareciera que un periodo tan progresista pudo haber dado lugar a la psicología, el estudio formal de los seres humanos. El renacimiento tambiénfue una época de exploración, descubrimiento y logros artísticos, pero nadie produjo estudios tan detallados sobre la mete en esa época.
El cuidadoso control ymedición de las variables que logro Galileo en lo que denomino sus “novedades” proporciono un modelo de experimentación para las ciencias físicas, biológicas ytambién para la psicología.
Refractar la conciencia en los métodos que la constituyen este. Este fue un modelo de la mente que algunos integrantes de laprimera generación de psicólogos adoptaron a finales del siglo XIX.
En 1543 se publico una segunda obra revolucionaria (la fabrica del cuerpo humano) su autor fueVesalius el anatomista mas importante de la época. Se considera que Vesalius era el sucesor de Hipócrates y Galeno, pero fue un anatomista que no se baso entextos clásicos, sino en observaciones anatómicas del cuerpo. Para Versalius el cuerpo era un libro que el anatomista podía leer merced a los métodos de la diseccion.
tracking img