Antecedentes Históricos De La Dinamica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La dinámica es la parte de la física que estudia las causas que originan el movimiento. Se trata no sólo de describir el movimiento (cinemática), sino también de explicarlo.
Sobre la base de losresultados parciales conseguidos por Galileo Galilei, Isaac Newton hizo de la dinámica un ejemplo de teoría física. Sus fundamentos son los tres principios o leyes de Newton y su aplicación permiteexplicar, desde el movimiento de un simple cuerpo que cae en el vacío, hasta el porqué de las órbitas de los planetas en su traslación alrededor del Sol.
Galileo inició la construcción de una nuevaciencia, la ciencia del movimiento. Su trabajo permitió describir de un modo riguroso y con la ayuda de las matemáticas los movimientos producidos por la acción del peso. Gracias a su habilidadexperimental, pudo realizar bajo condiciones controladas observaciones en el laboratorio y dar forma numérica a las regularidades observadas.
El hecho de que limitara su ciencia del movimiento al estudio de lacaída de los cuerpos no fue obstáculo para que entreviera una ampliación de sus resultados a situaciones más generales.
La profecía de Galileo expresada en la frase:
«Dejaré abiertos la puerta y elacceso a una vasta e importantísima ciencia cuyos fundamentos serán estas mismas investigaciones. Otras mentes más agudas que la mía penetrarán después en ella hasta alcanzar mayores profundidades»...tuvo su cumplimiento en la persona y en la obra científica de Isaac Newton (1642-1727).
Newton estableció las relaciones existentes entre fuerzas y movimientos, completó la fundamentación de ladinámica y fue capaz de explicar no sólo los movimientos terrestres, sino también los de los cuerpos celestes.
En el presente apartado abordaremos lo esencial de la dinámica newtoniana, una teoría físicaque explica con una excelente aproximación esas observaciones y experiencias sobre el movimiento de los cuerpos que tiene lugar en el ámbito de lo cotidiano.

La historia de la mecánica encierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Dinamica
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS