Antecedentes historicos de la fundacionde la provincia de formosa

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Fundamentación

Los formoseños hemos aprendido a valorar nuestra historia provincial, afirmando decididamente la premisa de que las Provincias somos las células básicas sobre las que se construyela Nación, a partir de un federalismo que une a nuestros pueblos desde sus orígenes sobre el respeto de la pluralidad y el proceso histórico, cultural y social particular de cada una. Esta necesidadnuestra por aprehender el pasado, habla a las claras del crecimiento y la madurez adquirida en estos pocos años de historia propia. Y también habla de la decisión de construir los nuevos tiempos conpremisas fundadas en los valores positivos de la herencia, la adherencia indisoluble a esta tierra, el compromiso, la autenticidad y la responsabilidad.
Durante el mes de junio, al recordarse los 50años de la provincialización, se presenta propicia la ocasión para revalorizar el sentimiento de los formoseños en su lucha por un ideal de provincia y la construcción de una comunidad organizada,conducida y gobernada por hijos de esta tierra. La provincialización de Formosa implicó la concreción del proceso histórico y político formoseño, jalonando en la perseverancia por adquirir elreconocimiento de la Nación y el pleno ejercicio del Gobierno, explicándose que el mismo se remonta al 8 de abril de 1879 con la fundación de la Villa Formosa como capital del Gran Chaco Argentino, continúa el 16de octubre de 1884 con la creación del Territorio Nacional de Formosa -mediante la ley 1.532- y culmina el 28 de junio de 1955 con la provincialización, por ley 14.408.
De acuerdo con el decretonúmero 1361 del año 2.005 el Gobernador de la Provincia Doctor Gildo Insfran dispuso que esta recordación sea celebrada en los distintos pueblos y ciudades del territorio formoseño, razón por la cual seinvitó a las municipalidades y comisiones de fomento a adherir a los términos del instrumento y a realizar actos públicos alusivos. El Decreto preconiza que este reconocimiento fue posible por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCION ADMINISTRATIVA 215 PROVINCIA DE FORMOSA
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS