ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PEDAGOGIA

PRESENTADO POR:
-LESLY PAOLA BARRIOS LICONA
-DANIELA BLANCO OLIVO
-NATALIA GARCIA PORTELA

PRESENTADO A:
LIC. JAIME PUENTE ALMENTERO

UNICOLOMBO-CERES P/LLOS
PROGRAMA: LICENCIATURA BASICA CON ENFASIS EN INGLES (1er semestre

Ensayo de Epistemología

Durante el siglo v a.c el concepto de pedagogía o educación se basaba en el que el docente llenara al estudiante de conocimientos sin queesté pudiese reflexionar o resaltar sus interrogantes con respecto a los conocimientos captados. Pero con el pasar de los tiempos, muchos pensantes no estaban de acuerdo con el método de educación que se venía brindando, entre ellos se encuentra Platón (filosofo); quien al no estar de acuerdo con los ideales planteados con respecto a la educación anteriormente dicha enmarca en su proceso de filosofar una nueva teoría en donde la relación profesor- alumno permitiese a ambos adquirir virtudes,cualidades y privilegios a la hora de interactuar.
En medio de los discursos por enfrentar una nueva teoría de la educación, Platón entraño estas dos situaciones ya que pensaba que estas iban de la mano; su objetivo primordial al implicar la política con la educación era la de elaborar una teoría política como parte de una gran filosofía (filosofía general) y este a su vez fuese el escenario del nuevo sistema de educación cuyo lema era: “construyamos pues, con el pensamiento un estado; nuestrasnecesidades serán evidentemente su base”. Por ende el sistema educativo es el delegado de hacer coincidir estas situaciones cuya responsabilidad es describir firmemente las capacidades o aptitudes con la que ser humano nace y de esta manera asesorarlo para ocupar el puesto correspondiente en el debido orden estatal. Como lo cita Durkheim “El hombre que la educación debe realizar en nosotros no es hombre tal como la naturaleza lo a hecho, si no tal y como la sociedad lo requiere, tal como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Antecedentes Historicos De La Pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Pedagogia/2658843.html

MLA

"Antecedentes Historicos De La Pedagogia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Pedagogia/2658843.html>.

MLA 7

"Antecedentes Historicos De La Pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Pedagogia/2658843.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Historicos De La Pedagogia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Pedagogia/2658843.html.