Antecedentes historicos

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Instituto Tecnológico de Tepic


“Antecedentes históricos de la mecánica”

Materia: Física

Ingeniero Fernando Beltrán Gutiérrez

Salvador Salinas Estrada




12 de febrero de2015
Antecedentes históricos de la física
¿Cómo empieza toda ciencia? Por el deseo del hombre de conocer aquello que le rodea, y la física no fue la excepción, ya que el hombre quiso explicar el por quése daban ciertos fenómenos de los cuales era presente.
Las primeras ideas claras sobre el universo mecánico en que vivimos fueron dadas por los filósofos griegos. Uno de los más brillantes fuePitágoras de Samos, quien vivió en Crotona en el sur de Italia y fundó la Escuela Pitagórica. El más brillante representante de esta escuela fue Filolao de Crotona quien nació en 480 a.C. un siglo despuésde su maestro.
Para Filolao y Pitágoras la Tierra era esférica, no constituía el centro del Universo, y observaron que el Sol, la Luna y los planetas no comparten el movimiento uniforme de lasestrellas, sino que cada uno tenía su camino propio.
Y hablando de personas excepcionales se encuentra también Leonardo da Vinci  quien fue una de las mentes más maravillosas del Renacimiento. Además de serel pintor más notable que ha existido, destacó como ingeniero y científico. En su tiempo no se habían publicado los libros de Arquímedes de Siracusa, pero él consiguió copias de los libros del grancientífico griego y expresó la admiración que por él sentía. Gracias a él los hombres de su tiempo se interesaron por las obras de Arquímedes y en 1543 se publicó una traducción latina de algunos de loslibros del filósofo griego. Usando palancas, poleas, engranes, tornillos y tornos, ideó numerosos mecanismos para usos civiles y militares. Inventó máquinas para volar, tanques, submarinos,ametralladoras, bombas para agua y sistemas de riego.
En sus escritos nos dice que “la ciencia verdadera comienza con la observación y que la experimentación es la madre de toda certeza”. Esta manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos
  • antecedentes historicos
  • antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • CUALES SON LOS ANTECEDENTES HISTORICOS
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS