Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V U E L O



[pic]









VUELO

Alemania, año 1889. El ingeniero Otto Lilienthal (1848-1896) realiza estudios científicos sobre el vuelo y publica su libro "El vuelo de los pájaros". Experimenta con planeadores monoplanos que vuela lanzándose por la ladera de la colina artificial de Rheinower. Construye un planeador biplano con el que mejora el rendimiento de sus vuelos. Elplaneador evoluciona de acuerdo a los movimientos del cuerpo del piloto. Llega a realizar más de 1.000 vuelos planeados registrados con sus observaciones, hasta agosto de 1896.

Su lema dice: "Una idea carece de valor, hacer un avión tiene alguno, un vuelo es lo que vale por todo".

Inglaterra, año 1895. El ingeniero Percy S. Pilcher, a partir de las orientaciones de Lilienthal, emplea para ellanzamiento del planeador una cuerda de 400 metros, de la que tiraban hombres y caballos, ascendiendo como una cometa, para soltarse posteriormente.

Estados Unidos, año 1899. Los hermanos Orville y Wilbur Wright, a partir de los trabajos de Lilienthal, Chanute y Langley, realizan más de 2.000 vuelos investigando la mejor forma de gobernar los planeadores, dotándolos de partes móviles controladaspor el piloto. Estudian la mejor postura para el piloto, construyen un túnel aerodinámico sobre el que estudian cientos de modelos de aeroplanos. Construyen el modelo a escala natural y le dotan de motor. Realizando el 17 de diciembre de 1903 el primer vuelo propulsado. Pero eso ya es otra historia.

España, 1932 (mayo). José Luis Albarrán Reyes, piloto militar y gran adelantado del vuelo sinmotor en España sufre un accidente de vuelo en el Aeródromo de Armilla (Granada) el día 29, falleciendo al día siguiente. Iba a dirigir el Primer Concurso de Planeadores que tenía lugar en España. Contaba 30 años y se disponía a contraer matrimonio el día 4 del mes de junio siguiente.

España, 1932. La Dirección General de Aeronáutica Civil crea el Centro de Vuelo sin Motor, que impulsa estedeporte. Los primeros títulos elementales (A y B) de vuelo se dan en el Campo de la Marañosa en 1932. Al año siguiente, se envía otra comisión a Alemania para su formación aeronáutica.

España, 1939. El Sindicato Español Universitario (SEU) impulsa el vuelo sin motor en la España de la posguerra, articulando la sección de Vuelo sin Motor del SEU. Al frente se coloca Miguel Táuler Gelabert que, con ungrupo de entusiastas, da un nuevo ritmo al Vuelo a Vela. Vuelos en Retamares. Traslado al Cerro del Telégrafo.









I C A R O



[pic]













ICARO

Un hombre llamado Dédalo y un hijo suyo, Ícaro, llevaban mucho tiempo en una isla sin poder salir. Pasaban los días mirando al mar que los separaba de su patria.

Una tarde Dédalo se quedó mirando fijamenteal cielo, donde un águila subía cada vez más alto volando.

Dédalo gritó: - ¡Ya sé cómo vamos a salir de aquí!

Y se puso a construir unas alas muy grandes con cera y plumas. Cuando tuvo las alas terminadas, se las ató a Ícaro a la espalda. Luego Ícaro le colocó a su padre las suyas.

Antes de partir, Dédalo advirtió a su hijo: -Ten cuidado, hijo mío, no subas muy alto.

Pensaba que, si seacercaba mucho al Sol, la cera de las alas se iba a derretir y caería al mar. Ícaro comenzó a mover las alas con sus brazos, como hacía su padre, pero pronto se separó de él... Cuanto más subía, más contento estaba. Hasta que se olvidó que iba a su patria y del consejo de su padre. ¡Era tan hermoso el Sol! Podría subir mucho más y verlo de cerca...

Volando junto al mar, Dédalo miraba al cielo.Ya no veía a su hijo. Un rato después vio a lo lejos, sobre el agua, las alas de cera y plumas.

Ícaro había caído al mar.



















C O H E T E S C H I N O S



[pic]

[pic]











COHETES CHINOS

Hace más de 500 años, durante el reinado de la dinastía Ming (1368-1644), Wan Hu, un funcionario apasionado por el diseño y la fabricación de...
tracking img