Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
del dibujoAlgunos Antecedentes del Dibujo en la Historia de la Arquitectura

* El dibujo del hombre de las cavernas
La intervención del dibujo en la arquitectura a sido muy importante yaque se dice que era una manera de comunicarse en el mundo hostil en el que vivía. En la lucha de sobrevivir el dibujo se convirtió en una forma de comprender el mundo en donde vivía.
* El dibujode arquitectura en la antigüedad
El hombre dejo vestigios de su existencia en los muros de las cavernas y así dejando antecedentes al dibujo y expresión grafica.los griegos introdujeron en sustemplos un sistema matemático de proporción que demostraba la proporcionalidad los cual conocemos como sección Aurea lo cual se sigue utilizando en la actualidad.
Se sabe que los primerosescritos sobre arquitectura son del tercer milenio antes de Cristo pero curiosamente la primera representación grafica de arquitectura data del séptimo milenio antes de Cristo, que es una planta queaparece en un mural de Catal Húyuk en Asia Menor.
Se dice que con seguimiento ala historia el siguiente vestigio sobre el dibujo arquitectónico tiene ende en la antigüedad grecolatina, Lo único esque existen numerables escritos que hablan sobre dibujo de arquitectura solo que no quedo ninguno sobre estos. Los únicos vestigios encontrados son algunas representaciones en mármol o en mosaico, oesculturas y pinturas en Roma y Grecia.
Aparte de las escultura y pinturas de Roma se encuentran los escritos de Vitruvio que hacen referencia al dibujo.
Algo importante que decíaVitruvio era “La disposición es el arreglo conveniente de todas las partes (de un edificio). Que se refería a lo que los Griegos llamaban “ideas”, son el trazado en planta, en alzado y en perspectiva.
Laplanta es el dibujo hecho con compas y regla que es el terreno donde se ara el edificio. El alzado es un dibujo con poco color que representa la fachada. La perspectiva es un dibujo sombreado no...
tracking img