Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSEGURIDAD EN MEXICO Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMIA

ANTECEDENTE
OBJETIVO
JUSTIFICACION
METODO
Por: Francisco Flores TorresTALLER DE LA INVESTIGACION

ANTECEDENTE:Esta investigación nace por vivencias de inseguridad que he experimentado a lo largo de mi vida, y las consecuencias que esta ha causado en diferentes aspectos de mi vida, sobretodo en elaspecto económico, y estoy seguro esto ha ocurrido en la vida de muchos mexicanos.
El delito esquiza uno de los comportamientos sociales más reprochables por los daños que causa , pero a la vez no esdel todo comprendido , o peor aun es ignorado y pasa a ser parte de nuestras vidas muchas veces sin que le tomemos la importancia y el perjuicio que esto nos causa .
En múltiples ocasiones lasociedad no se toma la molestia de tratar de comprender el fenómeno sino que le embarga un sentimiento de odio, buscando la venganza por medio de la ley penal, y si no es posible con este medio por manopropia. Lo cierto es que la mayoría de nosotros estamos siendo víctimas de delitos como robo, homicidio, delitos ambientales, crímenes culturales, abusos sexuales, extorción, crimen por internet,crimen organizado, etc. Y esto poco a poco sin que nos demos cuenta ha minado terriblemente la economía de todos los ciudadanos que la hemos sufrido.
En lo personal he sido víctima de varios crímenesantes mencionados y esto ha hecho que tenga un cambio de mentalidad con respecto a la inseguridad, y darme cuenta que si no podemos erradicarla por completo, si podemos tomar acciones para que no nosafecte en forma tan grave que si no hiciéramos nada al respecto, y si empezamos a tomar cartas en el asunto estoy seguro que impactaremos a la sociedad positivamente con respecto a este problema.
tracking img