Antes de montar un restaurante

Páginas: 27 (6662 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Antes de mo Lo que debe saber antes de montar un restaurante
A la mayoría de los jóvenes colombianos les gustaría montar restaurantes, pero éstos no siempre resultan exitosos. Guía de Finanzaspersonales.com.co hizo para empezar su propio negocio.
|
¡Año Nuevo por Toda Cuba!
8 ciudades en 8 días con guía.
Desde USD $1.495. Visita la isla.
www.cmtropican.com |
¡En Carroya Encuentre suFord!
Nuevo o usado, venta y compra
rápida y segura. ¡Ver Aquí!
Carroya.com |
En INSTRUIMOS
PREICFES Y PREUNIVERSITARIO con
el 10% de descuento hasta Octubre.
Instruimos.co |
Ciudad Gurú
Encuentra lo que buscas
cerca de ti. Entra ahora.
www.ciudadguru.com |
|
Publica tu anuncio |
Cada vez es más común que los jóvenes colombianos con deseo de crear empresa, monten su propiorestaurante dedicado a la venta de comida rápida. Sin embargo, garantizar la rentabilidad y factibilidad de estos pequeños negocios no es una tarea fácil.
Es por ello que los nuevos empresarios, antes de empezar cualquier proyecto, deben contemplar variables cuáles son las características y necesidades del mercado, como cuánto cuesta su inversión, qué tipos de trámites y requisitos hay que cumpliren Colombia para formalizar empresa, y dónde y cómo se puede obtener apoyo e incluso financiación para su plan de negocio.
Qué necesita el mercado
Los nuevos empresarios deben definir cuál será el enfoque y el concepto de su negocio, así como hacer un estudio de mercado que les permita identificar cuál será su público objetivo, qué ofrece la competencia y cuál será el valor agregado o eldiferenciador del restaurante. En este punto es importante tener en cuenta que el mercado de comidas rápidas está saturado y por lo tanto, los productos ofrecidos deben ser de alta calidad y a un precio competitivo, mientras el sitio debe tener una ubicación estratégica. También hay que tener en cuenta que los clientes se fijan en la decoración y en la comodidad del lugar, que la receta de los platosdebe ser siempre la misma y que es necesario hacer una campaña de promoción para atraer clientes.
Cuánto me cuesta
Una vez se haya definido la estrategia de mercado, los empresarios deben hacer sus propios cálculos para determinar cuánto les costará abrir un restaurante. Los costos pueden variar de manera considerable en las distintas ciudades del país y dependen del enfoque y formato que manejeel negocio. Existen unos costos preoperativos que demandan una amplia inversión inicial. Un negocio pequeño dedicado a la venta de Wraps en Bogotá y con una capacidad de producción de 20 personas requiere de una inversión inicial de por lo menos $6 millones (Cuadro 1).
La remodelación y adecuación del lugar es necesaria tanto para tener una decoración agradable como para cumplir con todas lasnormas sanitarias. En nuestro caso de referencia, estos costos ascienden a $700.000. En el manejo de la imagen, publicidad y promoción del sitio también hay que hacer una inversión. Los volantes y el diseño del logo y de los menús puede llegar a costar $1.00.000.
Se requiere adquirir un equipo básico (horno, estufa, nevera, congelador, microondas, utensilios de cocina, vajilla, vasos y caja deseguridad) y un mobiliario (sillas y mesas), que alcanza los $3,8 millones. El sitio debe contar, además, con capacidad para reproducir música y distribuir pedidos en caso que se vayan a realizar domicilios.

Adicional a esto, cuando el negocio se ponga en marcha habrá unos costos operativos, entre los que se encuentran el pago de los servicios públicos, del arriendo del local y de los insumos(comidas, bebidas, condimentos, salsas, servilletas y pitillos), así como el sueldo de los trabajadores, que mínimo deben ser dos, un cocinero y una persona encargada de atender al público.
Con base en los cálculos propios, los empresarios deben realizar un estudio financiero que les permita definir cuál será su punto de equilibrio, cuánto serán las ganancias esperadas, cuáles serán sus fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como montar un restaurante
  • Presupuestos para montar restaurante
  • proyecto empresarial para montar un restaurante
  • Como Montar Un Restaurante
  • Montes
  • MONTE
  • Montes
  • Monta a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS