Anticonseptivos Para Hombres

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Nombre: Johana Pacheco Ludeña
Fecha: 2011-09-26
ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS
Un anticonceptivo masculino es un compuesto químico que vuelve a los hombres estériles temporalmente.
Actualmente n hay ningún compuesto disponible comercialmente como anticonceptivo masculino, pero se está investigando a fondo unos 50 compuestos, dispositivos y métodos. Entre ellos está la benzoquinona, el buselerín,diversos agentes clorinados anti fertilidad, el cobre, el danazol, Depo-Provera, el etanol, glicerol, la radiación, infrarroja el dispositivo intravas (IVD), el levonorgestrel, las microondas, mifeprislone, la oxitocina y el ultrasonido.
La investigación para la anticoncepción masculina se ha estado realizando desde hace 20 años pero no ha progresado significativamente por tres razones. Primeroporque los investigadores saben que los hombres se mostrarán reacios a usar un anticonceptivo y las mujeres no estarán dispuestas a confiar en que ellos lo usen. Segundo, porque es mucho más fácil “dar en el blanco” de un solo óvulo producido cada mes, que suprimir la producción de millones de espermatozoides cada día. Tercero porque algunos investigadores creen que la investigación sobre unanticonceptivo masculino es redundante, pues ya existen muchos anticonceptivos y abortivos femeninos.
Uno de los agentes anti fertilidad masculinos más efectivo es el gossypol, un pigmento fenólico tóxico en la semilla del algodón, investigado principalmente en la república de China y en la India.
También se están haciendo pruebas con compuestos de testosterona en los Estados Unidos. Estos consistende una inyección semanal de enantato de testosterona o de buciclato de testosterona quincenalmente, o de progestágenos, que inhiben la producción de Gonadotropinas y consecuentemente suprimen la espermatogénesis. Las inyecciones semanales de testosterona detuvieron la producción de esperma en dos tercios de los hombres y la disminuyeron notablemente en el tercio restante con el que se experimentó.Alrededor del 10% de los hombres se retiraron de la prueba porque experimentaron un fuerte acné, aumento de la agresividad y cantidades anormales de lípidos en sangre.
En busca de la píldora anticonceptiva masculina
El desarrollo de contraceptivos ha estado encaminado desde hace años a la mujer. La dificultad de aplicar los mismos métodos a los hombres y la falta de concienciación alrespecto han sido obstáculos para lograr anticonceptivos masculinos, no obstante, las cosas están empezando a cambiar.
Desde que en los años 60 se introdujo la píldora anticonceptiva para las mujeres, ya conocida como la Píldora sin más apelativos, no se han producido avances demasiado espectaculares en lo referente a la contracepción masculina.
HORMONAS.
El hallazgo más significativo que se haproducido en los últimos años en este campo es el de la supresión hormonal. Es decir, manipular determinadas hormonas encargadas de la producción de esperma para que dejen de generarlo y el hombre sea infértil durante un periodo de tiempo más o menos largo.
-Progestina y andrógenos. Varios estudios han demostrado que inyecciones intramusculares de andrógenos (testosterona u otras hormonas masculinas) yprogestina logran reducir la producción espermática (espermatogénesis).
Al inocular andrógenos en el torrente sanguíneo, desciende la secreción de GnRH, (hormona liberadora de gonadotropina), lo que a su vez provoca un descenso en los niveles de otras dos hormonas: la foliculoestimulante y la luteinizante (lutropina). El resultado es la reducción drástica de la producción de esperma.
Elproblema es que el exceso de andrógenos tiene efectos adversos nada despreciables, como la aparición de acné, irritabilidad y la reducción de los niveles de HDL (el colesterol bueno). Para evitarlos, la inyección de andrógenos debe complementarse con la inoculación periódica de dosis de progestina.
Un ensayo elaborado en Indonesia reveló que la combinación de andrógenos y de Depo-Provera (una fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una educacion en el hombre, por el hombre y para el hombre
  • El hombre es sagrado para el hombre
  • El hombre es un lobo para el hombre
  • El hombre es lobo para el hombre
  • Que bacterias son beneficiosas para el hombre
  • Comentario un hombre para la eternidad
  • es tarde para el hombre
  • el hombre que vivio para siempre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS