Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planetas
Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar.
Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto máslejos, más tiempo.
Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.
Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años,al mismo tiempo que el Sol.
Mercurio
Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna. notiene atmósfera que pueda dispersar la luz. Mercurio gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio
Venus
Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante aLa Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efectoinvernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador. Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste yse pone por el este, al revés de lo que ocurre en La Tierra. Además, el día en Venus dura más que el año.
La tierra
La Tierra es el tercer planeta del sistema solar y es el mayorde los planetas rocosos. La Tierra se formó hace unos 4.650 millones de años, junto con todo el Sistema Solar.
Martes
Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como elplaneta rojo tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono,
Jupiter
Es el planeta más grande del Sistema Solar, tiene más materia que todos los otrosplanetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra. La rotación de Jupiter es la más rápida entre todos los planetas y tiene una atmósfera compleja, con nubes y tempestades.
tracking img