Antiguo regimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antiguo Régimen fue el término que los revolucionarios franceses utilizaban para designar peyorativamente al sistema de gobierno anterior a la Revolución francesa de 1789, y que se aplicó también alresto de las monarquías europeas cuyo régimen era similar a aquél. El término opuesto a este fue el de Nuevo Régimen .
La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto internacional por la sucesiónal trono de España tras la muerte de Carlos II, que duró desde 1701 hasta 1713, aunque la resistencia en Cataluña se mantuvo hasta 1714 y en Mallorca hasta 1715, y que se saldó con la instauración dela Casa de Borbón en España. Para este país fue a la vez una guerra civil entre borbónicos y austriacos pertenecientes a los antiguos reinos hispánicos de Castilla y de la Corona de Aragón, cuyosúltimos rescoldos no se extinguieron hasta 1744, con la capitulación de Mallorca ante las fuerzas de Felipe V.
El Tratado de Utrecht, también conocido como Paz de Utrecht, es una serie de tratadosmultilaterales firmados por los países beligerantes en la Guerra de Sucesión Española entre los años 1712 y 1714 en esas ciudades de los Países Bajos y Alemania, respectivamente. Se consideran el fin de laguerra, aunque simultánea y posteriormente a su firma continuaron las hostilidades
Felipe V de Borbón, llamado el Animoso (Versalles, 19 de diciembre de 1683 – Madrid, 9 de julio de 1746), fue rey deEspaña desde el 15 de noviembre de 1700 hasta su muerte, sucesor del último monarca Habsburgo de España, su tío-abuelo Carlos II, y primer monarca de la dinastía Borbón. Su reinado de 45 años y 3 días(en dos periodos separados) es el más dilatado de la monarquía hispánica.
El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucionalque no sea la ley divina. En términos kantianos el poder absoluto consiste en que el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechos y ningún deber el soberano no puede ser...
tracking img