Antimicoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIMICOTICOS.
Definición
Dicho de un medicamento o sustancia, que se utiliza para combatir las infecciones causadas por microorganismos pertenecientes al reino Fungi.
El imidazol es un intermediario de de la biosíntesis de la histidina que se forma desde el imidazol glicerol fosfato con la pérdida de agua.
Los triazoles son fungicidas inhibidores de la síntesis de esteroles (ISE); lasestrobilurinas interfieren en la disponibilidad de oxígeno para el hongo y los benzimidazoles son sistémicos.
CLASIFICACION DE LOS ANTIMICOTICOS

ANFOTERICINA B
Actividad antimicótica
La anfoterisina b tiene actividad útil contra especies de candida ,criptococcus neoformans blastomyces dermatitidis,histoplasma capsulatum,torulolopsis glabrata,coccidioides immitis,paracoccidiodes brasiliensisespecies de aspergillus y los agentes de la mucormicosis.
Mecanismos de acción
La actividad antimicótica de la anfotericina B depende en parte de su unión con la porción esterol, principalmente ergosteros ,presente en la membrana de los hongos sensibles.
El resultado es un aumento en la permeabilidad de la membrana,permitiendo la filtración de una variedad de moléculas pequeñas.
Preparados
Sepresenta en forma inyectable. El polvo esteril , liofilizado, se comercializa en ampollas que contienen 50mg de anfotericina B mas 41 mg de buffer desoxicolato de sodio y fosfato de sodio ,el contenido de la ampolla debe disolverse ,con agitación , en 10 ml de agua esteril,agregándose luego a dextrosa en el agua al 5./. no deben utilizarse soluciones de algunos de algunos electrolitos , acidaso con conservadores por que pueden causar la precipitación del agente antimicótico . Se comercializan preparados tópicos .
Via de administración
Depende del tipo y gravedad y la infección.debe darse primero una pequeña dosis de prueba (1mg disuelto en 20 ml de solución de dextrosa al 5./.)por via intra venosa en 20 a 30 minutos.
Es necesario registrar temperatura,pulso ,la frecuenciacardiaca y la presión sanguínea cada 30 min. Durante 4 horas .son comunes fiebre, escalofríos ,hipotencion y disnea.
Dosificación
Si el pte. Tiene una reacción intensa a la dosis de prueba o un deterioro cardio pulmonar,se recomienda una dosis mas pequeña, por ejemplo , 0.1mg/kg , o 5 a 10 mg. Esta dosis puede luego aumentarse en 5 a 10 mg diarios .en la infecciones graves o fulminantes debeaumentarse la dosificación con rapidez hasta que el pte. Reciba 0,5 a 1 mg/kg/dia.
Dosis en adultos de 10 a 15 mg diarios pueden ser suficientes en la esofagitis por candida.
Efectos adversos
La administración venosa de anfotericina B ;los síntomas comunes son fiebre y azoemia.
Confrecuencia la reacción comienza de 1 a 2 horas después del inicio de la infucion y se prolonga durante 2 a 4 horas disneay la taquicardia que pueden preseder hipertermia .
Sin embargo fotericina B puede producir agregación paracitaria invitro,una accio que produciría el atrapamiento de leucositos si ocurriera in vivo. Se produce azoemia en un 80./. de los pacientes que reciben anfotericina B .
Usos terapéuticos
La administración intra venosa de anfotericina B es el tratamiento de elección es para mucomircosis,esporotricosis extracutanea ,ipergilosis invasora, y criptococcus.
La anfotericina b también puede ser útil en pacientes seleccionados con neutropenia profunda y fiebre en pacientes que no respondan a agentes antibacteianos de amplio espectro.la la anfotericina B usada una vez por semana se a usado para prevenir las recidivas en pacientes con (SIDA).
La anfotericina B tópica es útil solo encandidiasis cutania. También se comercializan en comprimidos orales para disminuir la candida intestinalmente.
FLUCITOSINA
La flucitosina es una pirimidina fluorinada relacionada con el flurouracilo y la floxuridina.Es la 5-fluorocitosina cuya fórmula es la sigue:
Actividad anti micotica
La flucitosina tiene actividad clínica útil contra cryptococcus neoformans , especies de cándida,...
tracking img