Economia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
DEFINICION DE ECONOMIA: La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios,entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
DEFINICION DE MICROECONOMIA: La microeconomía, en cambio, estudia elcomportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia queestudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas.
DEFINICION DE MACROECONOMIA: La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir,aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país.Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.
DEFINICION DEMERCADO: Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demandapara realizar las transacción de bienesy servicios a un determinado precio.
Los mercados son los consumidoresreales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
DEFINICIONDEMANDA Y SU LEY: La ley de la demanda enuncia lo siguiente:" Con todo lo demás constante, cuando aumenta el precio de un bien su cantidad demandada disminuye, y cuando el precio del bien disminuye sucantidad demandada aumenta".
DEFINICION OFERTA Y SU LEY : La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS