ANTOLOGÍA DE DESARROLLO

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

“INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA”





INTEGRANTES:
KARLA PATRICIA KU GARDUZA.
JESSICA KARINA MERODIO SÁNCHEZ.
RODRIGO ANTONIO MORALES MORALES

DOCENTE: DR. TOMASA RODRIGUEZ REYES.

ASIGANTURA: FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.





3.1 Concepto e Importancia de la Planeación.

Antes de iniciar cualquier acciónadministrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social. Esto solo se puede lograr a través de la planeación, carecer de estos fundamentos implica graves riesgos.La planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro;establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
Antes de emitir una definición de la planeación, se analizan algunas, emitidas por los autores más reconocidos, con el fin de obtenerlos elementos comunes a dicho concepto:
Agustín Reyes Ponce: “la planeación consiste en fijar el curso concreto de la acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo,la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
Ernest Dale: Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro yde los pasos necesarios para alcanzarlos a través de técnicas y procedimientos definidos.
Jorge L. Oria: Función Administrativa continua y dinámica de seleccionar entre diversas alternativas losobjetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.
Leonard J. Kazmier: La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlo.La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que puede deparar el futuro.
Los fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologìa de desarrollo infantil (actividades)
  • antologia- desarrollo
  • Antologia desarrollo de aplicaciones web
  • Antologia Desarrollo De Los Adolescentes 4
  • Antologia Desarrollo Sustentable
  • Antologia de crecimiento, desarrollo y nutricion
  • antologia desarrollo humano
  • Antología Desarrollo Histórico De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS