Antología de enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología de Enfermedades
CANCER
Causas: hay tres tipos de causas de cáncer, provocado por la alteración de la estructura del ADN 1) genéticas o hereditarias 2) causas ambientales 3) causas virales o bacterias.
Consecuencias: la célula cancerosa comienza a reproducirse en el lugar donde se encontraba la primera célula que fue alterada. Después se forma un gran tejido canceroso conocido comotumor.
Parte del cuerpo que afecta: si es en el estomago, se llama cáncer de estomago, si es cáncer de pulmón se le llama cáncer de pulmón, etc. El cáncer de la sangre es una excepción, pues se le denomina leucemia.
Cura: hay varios métodos de tratar de destruir las células, sin dañar las células y los tejidos sanos: tratamiento genérico, radioterapia, quimioterapia, tratamiento térmico,tratamiento inmunológico, tratamiento quirúrgico, tratamiento hormonal.
SIDA
Causa: el SIDA o el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida es una enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Consecuencia: este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona interfiriendo con la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias yhongos que causan la enfermedad.
Parte del cuerpo afecta: ataca principalmente a los linfocitos CD4.
Cura: no existe cura para el SIDA.

SARAMPEON
Causa: se contagia con facilidad cuando la boca o la nariz entra en contacto con aire contaminado o con gotas de saliva que expulsa una persona que posee el virus.
Consecuencia: la enfermedades puede dudar hasta dos semanas sus síntomas son fiebrealta catarro, y en los niños, sensibilidad en los ojos que ocasiona molestias con la luz, al tercer día aparecen pequeñas manchas rosas en las orejas, cara y cuello que luego se extienden por el resto del cuerpo.
Parte del cuerpo que afecta: en todo el cuerpo.
Cura: no existe un medicamento que pueda combatir esta enfermedad, sin embargo, la aplicación de la vacuna antisarampeon en los niñosde nueve meses de nacidos previene y limita sus efectos. En casos severos, este mal puede producir sordera, neumonía y daños cerebrales en los bebes menores de cuatro meses.
VARICELA
Causa: se transmite de persona en persona a través del aire y su periodo de incubación es de 2 a 3 semanas.
Consecuencia: sus síntomas son catarro, fiebre, cansancio, inquietud y erupción ampollas juntas que surgende manera irregular (además de estar llenas de liquido y rodeadas por un área enrojecida) estas erupciones provocan mucha comezón y es necesario evitar que el enfermo se rasque ya que puede reventar los granos y causar una infección.
Parte del cuerpo que afecta: todo el cuerpo.
Cura: el tratamiento de la varicela consiste tan solo en la aplicación de lociones y polvos especiales sobre laserupciones para evitar la comezón.
GRIPA
Causa: es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda y contagiosa causada por el virus ARN.
Consecuencia: se manifiesta generalmente con síntomas como fiebre, astenia, anorexia, mialgias, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta-síntomas de laringitis etc.
Parte del cuerpo que afecta: el abdomen y la garganta.
Cura:el reposo, medicamentos y algunas veces los remedios caseros son la solución.
POLOEMELITIS
Causa: es una enfermedad producida por tres formas diferentes del virus (polio virus 1, 2 y 3) que penetra en el cuerpo a través de la boca o por heces fecales.
Consecuencia: comienza con fiebre débil, molestias en la garganta y alteraciones intestinales como diarrea.
Parte del cuerpo que afecta: puedeextenderse por todo el cuerpo, llegar al cerebro y la medula espinal que regulan el muscular de todo el cuerpo.
Cura: cuando el cuerpo posee un buen sistema defensivo el virus suele desaparecer y en otros casos el enfermo muere, esto es en un 10%.
AMIBIASIS
Causa: enfermedad aguda crónica que se adquiere al ingerir alimentos contaminados, es frecuente en los trópicos y en lugares donde la...
tracking img