Antologia de alfonso reyes

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Bueno hace unos momentos me vino a la mente un tema, que a mi me parece interesante y de gran importancia... ademas según yo, puede hablarse bastante de el.
use el buscador, aunque no es infalible... no aparece estar el tema; busque por sobrepoblación, población y crecimiento demográfico, pero no lanzo ningún resultado.

Bueno sin mas comentarios, dejo el tema esperado que sea de su interés.Antes que nada les dejo algo de información respecto a lo que es la sobrepoblación.

Se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población. Generalmente este termino se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.
La sobrepoblación no sedetermina en función del tamaño o densidad de la población. Sino utilizando la proporción de población que dispone de recursos sostenibles. Si en un entorno determinado tiene una población de diez personas, pero solo hay comida y agua potable para nueve, este entorno esta sobrepoblado, pero si en un entorno la población es de 100 personas, pero hay suficientes alimentos, vivienda y agua para 200personas y para un futuro indefinido, este no esta sobrepoblado.

Las posibles causas son:
* Aumento en los nacimientos.
* Una disminución en las tasas de mortalidad debido a los avances de la medicina.
* Aumento de la inmigración
* -------------------------------------------------
Un ambiente poco sustentable y con agotamiento de recursos

El crecimiento descontrolado de la poblaciónpodría hacer peligrar los esfuerzos por salvar el planeta.
el experto en temas ecológicos John Feeney escribió una columna para la BBC en la que opina que los defensores del medioambiente no deben amilanarse a la hora de plantear el control poblacional como un requisito para restablecer el equilibrio ecológico

Superpoblación y degradación ambiental forman una espiral descendente. Los ricos delfuturo serán aquellas personas que puedan permitirse comida y agua corriente. Igual que en la película "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green).

a sobrepoblación mundial contribuye al agotamiento de los recursos naturales. !no hay cama para tanta gente!. ¿Acaso las nuevas parejas deberian de considerar el adoptar tanto niño falto de amor y hogar para contribuir a la solución de esteproblema?
Yo se q no hay nada mejor q criar los propios hijos, pero acaso no es cierto que "padre no es quien engendra sino quien

La sobrepoblación puede ser el resultado de un aumento en los nacimientos, una disminución en las tasas de mortalidad debido a los avances de la medicina, un aumento de la inmigración, una disminución de la emigración, o de un ambiente poco sustentable y con agotamiento derecursos.

El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.

Mecanismos para evitar la sobrepoblación
. Realizar campañas, conferencias,comerciales sobre la gravedad de la sobrepoblación, pues muchas personas no saben nada sobre este tema
. Fomentar la importancia sobre la planificación en hombres y mujeres
. Otra opción sería la adopción, y no solo evitaríamos la sobrepoblación sino ayudaríamos amachos niños
. También evitando el aumento de la inmigración de muchos zonas rurales a urbanas
. brindando información sobre los métodos deplanificación a los adolecentes que son los mas expuestos a tener hijos indeseados
. teniendo los recursos necesarios en cada población para evitar abandono de pueblos





El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes, el conocimiento, desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso Reyes
  • Alfonso Reyes
  • alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes
  • Alfonso reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS