Antologia de poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Oficial Número 2°

Lic. “Adolfo López Mateos”

Antología de poemas

Copiladores:

Arturo Leonardo Santos

Sergio Jesús Reza Martínez

Eduardo Abigail Herrera Morales

Grado: 3° grupo: 7

Turno: Matutino

Ciclo escolar: 2010-2011

Dedicatorias

Índice

Contenido:

Presentación

Reseña

PrologoIntroducción

Barroco:
Que es
Representantes

Poemas:
Sor Juana Inés de la Cruz
Luis de Góngora
Francisco de Quevedo
Vicente Gallego

Introducción

En este trabajo les mostraremos el género de la literatura que es conocido comúnmente por Barroco, que por sus características de expresión resalto en su época, ya que además de ser diferente y exagerado en la forma de expresión delos sentimientos de una forma muy extravagante y expositivo al expresar sentimientos que son tan difíciles de decir.

Por esto fue que el barroco destaco y cambio el curso de la poesía, la pintura, escultura, arquitectura, la danza y la música todo inspirado por poesía barroca, sin duda espero disfrutaran de esta obra literaria de los poemas de el Barroco.

Reseña

La presente piezaliteraria es una puerta a lo que es la poesía, contiene una amplia variedad de poemas de el barroco que nos hacen ver cómo era en ese tiempo la escritura y interpretación de las cosas como son los sentimientos, miedos, emociones y otras cosas que pocas veces se presentan en la vida.
Es por eso que el barroco sin duda forma gran parte de la literatura, esto es explicado brevemente en esta piza literariaque además de contener los poemas tiene una amplia variedad de explicaciones y información que complementan el contenido.

Prologo

Esta obra literaria trata principalmente sobre los poemas del barroco, posteriormente se tratan los subtemas que derivan las consecuencias del surgimiento del barroco.

La trayectoria de este trabajo se empeña en las diferentes formas de expresar emociones quemuy difícilmente se expresaron ese tiempo, gracias a el barroco surge un gran cambio en la literatura, música, arquitectura, escultura y como consecuencia una mejora en la expresión de los sentimientos, como por ejemplo los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, que fue una de las principales representantes del barroco y que en los poemas expreso muchas de a injusticias en su tiempo y muchasemociones rezagadas en su interior, provocado por el injusto trato con las mujeres.

Es barroco es un género de la poesía que además de ser extravagante es una Azaña de la literatura que ha dado origen a una generación de poetas, que en su tiempo solo forjaron mas el entendimiento del barroco, ya que en su tiempo fue muy criticado y menospreciado por la forma tan atrevida de decir las cosas que muchasveces debían tratarse con delicadeza.
Esperamos que se adentren más en la magia del barroco.
Barroco
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente Como estilo artístico el barroco surgió a principiosdel siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, desmesurado e irracional, hasta que posteriormente fue revalorizado a fines de siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugenio D’Ors.
El Barroco realmente expresó nuevos valores; enliteratura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países.
El dolor psicológico del hombre, en busca de anclajes sólidos, se puede encontrar en el arte barroco en general. El virtuosismo fue investigado por los artistas...
tracking img