Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO METALÚRGICA SANTA RITA S.A.
Alberto Olivera, gerente de Recursos Humanos de la Metalúrgica Santa Rita S.A. (Mesarisa), efectivamente realizo grandes avances en su empresa. Acababa de concluircon éxito un programa de descripción y análisis de todos los puestos de la compañía y los había separado en tres categorías: personal por horas (no calificado, calificado y especializado), personal pormes (tanto de la fabrica como de la oficina central y las filiales) y personal de supervisión y jefes (supervisores de departamento, jefes de sector y gerentes de departamento).
Toda la atención dela empresa estaba dirigido hacia las actividades de su departamento y Alberto llego a la conclusión de que había llegado el momento de instituir otro sistema más: la evaluación del desempeño. Albertoera metódico, pero tenía muchas ideas en la cabeza, y no lograba coordinarlas ni ordenarlas adecuadamente para presentarlas y discutirlas en la Dirección General. Pensaba que debía solicitar una juntacon todos los directores para presentar un plan completo. De este modo, debía pensar en todos los detalles, pues sería muy desagradable encontrarse ante una pregunta que no pudiese responderadecuadamente.
Alberto pensaba que el sistema de evaluación del desempeño enfocado en el personal por horas debía emplear el método de escalas graficas. Aún no había definido los factores de la evaluación,pero estos se referirían a las características del trabajo y a las personales. Cuando mucho serían diez factores con cinco de calificaciones (A= malo, B= tolerable, C= regular, D=bueno, E= optimo.)También tendría que preparar un cuestionario y un esquema de los métodos y los procedimientos que se adoptarían para que el sistema marchara sobre ruedas.
El sistema de evaluación del desempeño para elpersonal por mes emplearía el mismo método de escalas gráficas, pero incluiría factores de evaluación adecuados para su tipo de trabajo y la cultura de la organización. Cuando mucho diez factores,...
tracking img