Antonimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antónimo
Son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de "alegría" son"tristeza", "depresión", antónimos de "grande" son "pequeño" o "chico" etc.
Existen tres clases de antónimos:
• Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual, hay otras palabras que significan lomismo con diferente grado.
Ejemplo: blanco y negro (hay "gris"), frío y caliente (hay "templado", "gélido", "helado", "tibio",...).
• Complementarios: El significado de una elimina el de laotra.
Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).
• Recíprocos: El significado de una implica el de la otra. No se puede dar uno sin el otro.
Ejemplo: comprar y vender (paraque alguien venda una cosa otro tiene que comprarla, si uno no compra el otro no vende, pero no puedes comprar algo si no te lo vende alguien).

FLACO- GORDOFUERTE- DEBIL

Sinonimia

La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entredeterminadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por lo tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Porejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.
La sinonimia estricta es muy rara en las lenguas, y suele darse por la existencia de formas dialectalescoexistentes, o en formas léxicas del mismo significado pero usadas en contextos diferentes. La sinonimia parcial es mucho más frecuente.

PUERCO-CERDOLENTES-GAFAS

BORRACHO- EBRIO MOLESTO-ENOJADO

CASA-HOGAR

Verso

Del latín versus, que...
tracking img