Antonio valencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros años
Antonio Valencia nació en Nueva Loja, Provincia de Sucumbios ubicado en el Oriente Ecuatoriano el 4 de agosto de 1985, proviene de origen humilde siendo el penúltimo de 6 hermanos. A la temprana edad de 6 años dedico parte de su tiempo a recolectar botellas de vidrio por las calles de la ciudad para luego venderlas y así obtener dinero para comprar comida o zapatillas para jugarfútbol. Empezó su carrera deportiva entrenando desde los 14 años de edad con el Club Deportivo Caribe Junior de Lago Agrio. En el 2003 debutó en la Primera división con el Club Deportivo El Nacional a los 18 años de edad. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2005 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol para disputar dos partidos tan esperados:
1.- Ecuadorvs Paraguay: El internacional ecuatoriano destacó marcando 2 soberbios goles, logrando así una remontada espectacular 5-2.
2.- Perú vs Ecuador: Anotando otro gol en el 2-2, lo que lo catapultaba en lo más alto y en ser una promesa del fútbol ecuatoriano desde ya. Ambos partidos fueron los que le abrirían las puertas de las ligas europeas.
[editar] Club Deportivo EL Nacional
Debutó en el ámbitoprofesional en el Club Deportivo el Nacional de la ciudad de Quito, Ecuador, actuando en el campeonato del año 2005, siendo participe del título local ganado por el club, luego fue vendido al exterior.
[editar] Villarreal y Recreativo
A mitad de temporada fue vendido al Villarreal CF de la Primera División de España. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades de jugar y fue cedido al Real ClubRecreativo de Huelva de la Segunda División, donde destacó siendo la figura del equipo y logrando el ascenso a primera división del fútbol español.
[pic]
[pic]
Valencia disputando un balón con Gael Clichy

[editar] Wigan Athletic
En el 2006, el Wigan Athletic compró sus derechos deportivos. El 19 de agosto debutó en la Premier League en contra el Newcastle United. Marca su primer gol en esta competiciónel 21 de octubre en la victoria por 4-0 ante el Manchester City. La buena actuación durante esta primera campaña en Inglaterra supuso el interés de varios equipos en su fichaje.

[editar] Manchester United
[pic]
[pic]
Antonio Valencia en un partido con el Manchester United
El 26 de junio de 2009, el Manchester United compró sus derechos deportivos por la suma aproximada de 26 millones de dólares;siendo así el jugador más caro de la historia ecuatoriana.2 El 29 de julio del 2009 debutó con Manchester United en un partido amistoso por la Copa Audi en Múnich, Alemania. Los "Red Devils" se enfrentaban al Boca Juniors de Argentina, y Valencia marcó un gol al minuto 41 del partido. Al final, Manchester ganó el partido 2-1 sobre el club argentino. El 20 de octubre del 2009 marcó su primer gol enla Champions League, cuando el CSKA Moscú recibió la visita del Manchester United, el partido finalizó 1-0 y este gol permitió a los "Red Devils" ganar por primera vez en su historia en territorio ruso. El 3 de noviembre del 2009 Antonio Valencia vuelve a marcar otro gol en la Champions League y nuevamente frente al CSKA Moscú; esta vez el partido se jugó en el Old Trafford con el marcador finalde 3-3. Con este marcador Valencia consiguió que el Manchester no perdiera su racha invicta en el Old Trafford en la Champions League, con esto Antonio consiguió ser nombrado como mejor jugador del mes, con un 45% de los votos, por delante de Wayne Rooney con un 30%. El ecuatoriano ganó el premio por dos meses consecutivos, la encuesta es organizada por la página oficial del club inglés. En unaentrevista a la página oficial del club ha dicho que se siente muy feliz y agradece la confianza que el técnico le ha ofrecido. El 28 de febrero del 2010 jugó la final de La Carling Cup, ganando su equipo por 2-1 ante el Aston Villa, con anotaciones de Wayne Rooney (asistencia de Antonio Valencia) y Michael Owen para el Manchester United. Antonio Valencia fue designado el mejor jugador del...
tracking img