Antropólogos antiguos y actuales

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013






INTRODUCCIÓN
La antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siemprecomo parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de laAntropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas. Se trata de la Antropología física, la Arqueología, la Lingüística y la Antropología social. Con mucha frecuencia, el término Antropología sólo se aplica a esta última, que a su vez se hadiversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientación teórica, la materia de su estudio o bien, como resultado de la interacción entre la Antropología social y otras disciplinas.
La Antropología, como ciencia que pretende abarcar los fenómenos del ser humano como parte de una sociedad, se ha diversificado en sus métodos y sus teorías. La diversificación obedece al interés por rendir mejorcuenta de los procesos que enfrenta la especie en diversas dimensiones

































Oscar Uzcategui Q.
Nace Oscar Uzcategui Q. un 28 de agosto de 1950, en Venezuela, en plena cordillera de los Andes. Desde temprana edad tuvo grandes inquietudes espirituales, que le llevaron a la búsqueda incesante de los valores inherentes al Ser de los gnósticos.Su pubertad transcurrió en aquellas tierras venezolanas, y durante ese período pudo escudriñar en la temática rosacruz, teosófica, francmasónica y espiritista, llegando a la conclusión de que en tales escuelas no se podían capturar elementos prácticos y precisos para el desarrollo psíquico del hombre en forma integral.
A los quince años, iniciando su adolescencia, llegó a tener en sus manos unfolleto gnóstico llamado Lección Magistral, en el cual el V.M. Samael describía, a grandes rasgos, lo que era la Gnosis, sus objetivos, sus métodos, etc. Este folleto le llevó a ahondar en los conocimientos gnósticos, y por ello, gracias a la mano secreta del destino, conoció a un sargento del ejército que le empezó a entregar toda la temática gnóstica, tanto a él como a un grupo de amigos con loscuales compartía sus conocimientos.
Integrado ya en la Gnosis, comenzó a enriquecerse anímicamente con todos los tratados brotados de la pluma del V.M. Samael Aun Weor.
A los dieciséis años comenzó su labor de difusor de los estudios gnósticos creando asociaciones gnósticas en la ciudad en la que habitaba (Maracaibo-Zulia) y en otras ciudades cercanas.Posteriormente comienza a mantenercorrespondencia con el V.M. Samael Aun Weor durante nueve años. En el curso de esos nueve años pudo mantener consultas y diálogos con el Presidente fundador del Gnosticismo contemporáneo, el V.M. Samael Aun Weor, todo lo cual le permitiría llegar a tener una base doctrinaria bastante amplia y profunda.
A los veinticuatro años, a invitación del V.M. Samael Aun Weor, abandona Venezuela para irse a trabajarbajo su dirección en territorio mexicano. En esas tierras desempeñaría, por instrucciones del V.M. Samael, diferentes misiones de difusión gnóstica, tanto en el lado oriental como en la zona central y occidental del país azteca.


Hay que señalar que Oscar Uzcategui Q. tuvo la oportunidad de estar cerca del precursor de la Gnosis contemporánea durante un período de tres años, llegando a vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Antigua Y La De Actual
  • Comparacion ciencia actual y antigua
  • Egipto Antiguo Y Actual
  • "La vestimenta del mexico actual y antiguo
  • De la antigua educacion a lo actual
  • HERMOSILLO ANTIGUO Y ACTUAL
  • La moda antigua en la actualidad
  • Diferencias entre reforma antigua y actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS