Antropologia De La Educacion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
“FINALIDADES ANTROPOLOGICAS DE LA EDUCACION“

Nos menciona los diversos proyectos antropogenicos , en el estudio del hecho mismo de tener que enfocar al hombre a metas donde lo pretendan comoser humano por lo cual demuestre sus capacidades. El hombre reacciona de acuerdo al medio en el que se desempeña en el que se pone a proyectar mundo nuevos a lo que se le llama estimulosímbolo y proyecto.
El ser no se descubre incrustado a todo es decir conocer o estar en todo tipo de contextos por que como todo hombre se tiene dudas entre diversas respuestas ante unestimulo y se decide por una de estas. Nos menciona a la conciencia como una percepción visual, por lo tanto el acto de conciencia consiste en me doy cuenta, es inmediatamente simultaneo haypluralidad de representaciones.
Por otro lado un punto importante es que cuando la teoría científico-empírica a la educación, toma el nombre de teoría pedagógica la cual explica todos esosacontecimientos que el educador a través de modelos mentales permiten responder a preguntas sobre la educación.
Bien Aristóteles nos mencionaba que el hombre es un animal peculiar que se divide en tresesferas: urgencias .negotium versión latina y la del otium término latino. La antropología aristotélica de alguna forma intelige al hombre como aquel que se encuentra tenso entre la situación y logratuito, el ser humano aparece, tirante y tenso, entre la circunstancia que lo condiciona y lo nuevo que le desacondiciona y le deja disponible.

Las antropologías sociales, psicológicas se muestrancortas para responder, a satisfacción de todo, al interrogante en todo lo que tenga que ver con el ser humano. Las psicologías marxistas y psicoanalíticas han enriquecido indudablemente las aportaciones delas antropologías naturales.
La conciencia se realiza en el ensayo de posibilidad que le abre fantasía engendrando proyectos que trascienden la experiencia y proponiéndose acciones como esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia de la educación
  • Antropologia De La Educación
  • Antropologia de la educación
  • Antropología De La Educación
  • Antropología y educación
  • Antropologia Y Educacion
  • la antropología de la educación
  • antropología de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS