Antropologia de los articulos de la loe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es a mí criterio. Es uno de los mandatos constitucionales, más importantes de nuestra carta magna. La educación comoderecho personal y deber social fundamental con las características de democrática, gratuita y obligatoria, fundamentada en el respeto a todas las corrientes de pensamiento, integral, de calidad,permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, nos dictamina que “La Educación es una necesidad y un bien público, es derecho y es deber en la actualidad”. La educación se plantea entonces, como unanecesidad personal, un bien público, un derecho permanente e irrenunciable de toda persona, una obligación ineludible para la familia y el Estado y un reto a todos los recursos y potencialidades dela sociedad para responder adecuadamente a esa necesidad, derecho y obligación.
La educación es el proceso mediante el cual se crea “la ciudadanía” donde participan todos las ciudadanas y ciudadanosejerciendo el poder ciudadano como derecho y como deber, formando parte de la competencia del poder público nacional, que hace posible a la educación ser objeto de política pública y competencia delEstado, al tener este que elaborar una política educativa que presupone un servicio público gratuito y todo un sistema de instituciones públicas e instituciones educativas privadas bajo la estrictainspección y vigilancia del Estado por lo que es muy coherente con que la educación es un derecho y un deber de la sociedad es garante del desarrollo integral de la persona y uno de los resultados másimportantes de la corresponsabilidad social que debe existir en la Nación.
Una educación de calidad, es necesidad vital para todos los ciudadanos y ciudadanas y por ende para toda la sociedad. Sucarencia lleva a las personas y a las sociedades al fracaso. Así mismo, la educación de calidad para todos, es fundamental para el desarrollo nacional, con todas sus potencialidades, para superar las...
tracking img