Antropologia del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel:”Cuauhtémoc”
De la escuela preparatoria número: 3

Tema: Cerebro y aprendizaje

Asignatura:
Desarrollo del potencial del aprendizaje

Integrantes del equipo:
Alba Salguero orquídea
Becerril amaro Karen
Díaz Hernandéz betzabee
Rodrigue González carmen sarai

Grupo: 5

Fecha de entrega: 15 de abrilde 2007

Conclusión de cómo la antropología estudia el cerebro

Pues en esta recopilación de información nos pudimos dar cuenta que la antropología es una de las ciencias que estudia al cerebro humano de forma evolutiva ya que se encarga de ver las diferencias entre el cerebro humano y el de los primates, también a hecho estudios del por que del aprendizaje para algunas personas es masrápido que el de otras y esto se puede explicar de la siguiente manera: las personas que nacen en un ámbito de confianza y cariño se les desarrolla más el cerebro durante los primeros doce años de su vida ya que su ámbito social es muy bueno .

Para las personas que no tienen este tipo de ámbito social se les es muy difícil aprender ya que por lo regular su cerebro se les distrae confacilidad puesto que en su vida diaria los regaños y los gritos son en demasía y tienen que buscar otro enfoque (distracción), por este motivo no aprenden.
Otra teoría que formula la antropología sobre el aprendizaje es la que nos dice que la mejor adquisición de conocimiento que se tiene en la vida, empieza desde que nacemos y termina cuando llegamos a la finalización de de nuestra madurezsexual; y todo lo demás solo se mantiene en la memoria y si no se ocupa se desecha.

Entre las cosas que también hace es la de ver que nuestro cráneo es muy variable de tamaño ya que este es según la proporción del cerebro entre este mas crezca mas grande será el cráneo; en consecuencia al nacer puede que este tenga algunas variaciones de forma por lo regular son mínimas y no se notan asimple vista.

La antropología sea dedicado a buscar las diferencias entre el mono y nosotros, en esta investigación se a llegado a ver que tenemos en diferencia el 1.3% lo cual no es mucho.
También se piensa que el desarrollo del cerebro dependió de algo que ellos denominan GEN este es el que ayuda al crecimiento de los músculos y al fortalecimiento de las mandíbulas, pero este en una épocacambio de ocupación si así se pudiera decir, ya que ayudo a el desarrollo de la masa encefálica, dando como resultado al HOMO SAPIENS, lo cual a los monos no les a pasado y en nosotros se encuentra dormida por ahora, por lo visto se cree que esto solo sucederá cuando el hombre tenga alguna otra prueba de sobre vivencia.

Otra cosa que los antropólogos dicen es que nuestro cerebro es eldoble en progreso que el de nuestros antepasados.
Sin embargo los recién nacidos, que nacen con pocos rasgos innatos solo se les puede mejorar con un buen aprendizaje para que así su futuro sea prospero y en ascendencia para ellos.

Bibliografía
Disponible en:
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
•Disponible en http: www.gogle.com.
• Con autor: Xavier Pujol Gebellí. Humanos y chimpancés se diferencian genéticamente en el cerebro. Disponible en http://www.prodiversitas.bioetica.org/prensa63.htm
• Disponible en http: www.gogle.com.
• Con autor: Glenys Álvarez .1 de abril de 2004. menos mordida más cerebro. Disponible en http://www.sindioses.org/noticias/mordida.html
•Disponible en http: www.gogle.com.
• Con autor: -----------. Disponible en http ://es.encarta.msn.com/enciclopedia_761555694/Homo_sapiens.html

Conclusión como estudia la biología a el cerebro

Esta ciencia se encarga de estudiar al cerebro como instrumento y órgano rector de todos los movimientos y funciones que tiene el cuerpo humano.
Esta ciencia se a dado cuenta de...
tracking img