Observemos a nuestro alrededor cuidadosamente… ¿Qué es lo que ves?
Un florero, una mesa, un sillón, un teléfono, un libro, una televisión, una sillas, una cuchara, un DVD… y muchas más cosas.¿Cosas?... Si muchas más cosas.
Fernando Martín Juez, en su libro “Contribuciones para una antropología del diseño” menciona “le decimos <> a casi todo aquello que no acabamos decomprender y también a aquello que, sabiendo de lo que se trata, señalamos sin deseo de explicar o hacemos trivial de esta manera… ”
Vivimos rodeados de objetos, dependiendo de nuestra cultura tiene unsignificado diferente, de hecho los objetos significan algo diferente para cada persona. Cuando observo a mis compañeros de clase, a mi familia, a personas que no conozoco, es muy facil darse cuanta quetodos dependemos de los objeto, y que depende de los objeto que poseemos podemos estar dentro de un circulo social o no, la moda de hoy es tener una “Black Berry”, si es una moda, un objeto que abundaen el mercado, que la mercadotecnia y ha posicionado como uno de los mejores aparatos celulares con todo lo que una persona necesita ya sea estudiante, maestro, arquitecto, doctor, abogado,programador… Cuando analizó si YO necésitó una Black Berry, me doy cuanta NO, lo unico que necesito es un aparato donde mi papá, mamá me puedan localizar en ese momento, o que yo me pueda comunicar con ellos sime surge alguna emergencia. No dudo que haya personas que aprobechen al 100% las capacidades de una Black, pero para mi seria un objeto que no utilizaria al maximo dejando algunas de sus capacidadesa una lado, el objeto seria inútil y estaria sobre cubriendo mis necesidaes.
Es una pena, ver que las personas se aferran a un objeto de estas caracteristicas, y dependiendo de la persona puede seruna amenaza para la misma persona y para otros.
Nos enfretamos a esto por que la tecnologia avanzado tanto, que los objetos evolucionana a una velocidad increible, primero fue llamar desde un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antropologia del diseño ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Del-Dise%C3%B1o-Ensayo/884506.html

MLA

"Antropologia del diseño ensayo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Del-Dise%C3%B1o-Ensayo/884506.html>.

MLA 7

"Antropologia del diseño ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Del-Dise%C3%B1o-Ensayo/884506.html>.

CHICAGO

"Antropologia del diseño ensayo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Del-Dise%C3%B1o-Ensayo/884506.html.