Antropologia en el comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la antropologìa cultural en el comercio y los negocios internacionales.
La antropología es el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y de sus estilos de vidaestudia la evolución de nuestra especie, desde lo que se conoce científicamente como Homo sapiens, muchos investigan cómo el Homo sapiens ha llegado a poseer la facultad, exclusivamente humana, para ellenguaje, el desarrollo y diversificación de los lenguajes y los modos en que las lenguas modernas satisfacen las necesidades de la comunicación humana. Otros, por último, se ocupan de las tradicionesaprendidas de pensamiento y conducta que denominamos culturas, investigando cómo surgieron y se diferenciaron las culturas antiguas, y cómo y por qué cambian o permanecen iguales las culturasmodernas.
La antropología suele estar representadas por cuatro campos de estudio: antropología cultural (a veces llamada
antropología social), arqueología, lingüística antropológica y antropología física.La antropología cultural profundiza en 4 aspectos del estudio del ser humano y son:
• Antropología aplicada. Estudia y hace propuestas para solucionar problemas prácticos y evaluar resultados.
•Antropología médica. Estudia los factores biológicos y culturales en la salud y en la enfermedad y el tratamiento
del enfermo.
• Antropología urbana. Estudia la vida en la ciudad.
• Antropología deldesarrollo. Estudia las causas del subdesarrollo y del desarrollo entre las naciones menos desarrolladas.
PARA EL COMERCIO Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES es fundamental conocer la cultura de lospueblos con quienes queremos negociar o a los que queremos satisfacer con nuestros productos, ya que el mercado esta sujeto a los usos y costumbres de un determinado espacio geográfico que alberga unacomunidad distinta a la nuestra y a muchas otras.
Es necesario estudiar sus hábitos y preferencias ya que de esa manera abriremos un gran espectro de oportunidades que se traducirán en negocios...
tracking img