Antropologia en mi profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LA ANTROPOLOGIA EN MI FORMACION PROFESIONAL

Tanto en nuestras vidas como en nuestra formación profesional, sin darnos cuenta la antropología juega un papel muy importante; de diversasformas y maneras. Teóricamente sabemos que es el estudio de las culturas contemporáneas y recientes, pero en realidad debemos entender como la llevamos a la práctica.
La antropología, es unadisciplina científica en su interés por todas las sociedades humanas, pasadas y presentes, abarca un campo temático que incluye aspectos tan diversos como el lenguaje, la estructura social, los sistemas decreencias y la organización política de las diferentes sociedades. Asimismo, es la única disciplina que aborda el estudio del hombre tanto desde una perspectiva sociocultural como desde una perspectivabiológica.

La Antropología es pues útil para analizar qué es lo que contribuye a nuestra comprensión de los seres humano como un todo. Además, la Antropología nos ayuda a superar la incomprensión entre la gente, pues si somos capaces de en tender por qué otros grupos son diferentes a nosotros tendremos menos razones para condenarlos por conductas que nos parezcan extrañas. La Antropologíapuede ayudar a que la gente sea más tolerante. Los estudios antropológicos nos explican el porqué otras personas son de la forma en que las conocemos, tanto física como culturalmente. Muchas de lasacciones o costumbres que, incluso, nos pueden parecer ofensivas, probablemente no son más que manifestaciones de las adaptaciones de esas personas a su particular medio ambiente y a sus condicionessociales. También es útil para que el conocimiento de nuestro pasado nos ayude a ser más humildes y consecuentes. Pues, lo mismo que las demás formas de vida, nadie nos puede asegurar que vayamos;perpetuarnos indefinidamente. También, este conocimiento de nuestro pasado nos puede dar seguridad en nuestra habilidad para solucionar los problemas que puedan aparecer en el futuro.

Lo anterior es...
tracking img