Identificación y análisis del consumo de drogas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificacion y Analisis del Consumo de
Drogas en Mexico

-En Mexico el consumo de drogas se ha disparado. En el mercado suvalor actual supera 8 mil 780 milliones de dolores al año, según de la secretaria de seguridad publica federal “Mexico si tiene un incremento importante de adicciones y debo señalar que es un punto delos mas importantes de antender” Genaro Garcia. La parte mas importante en el consumo es el de la marihuana , con una proporción importante , que casi se cuatriplico en este periodo (últimos 12 años)Lo cual sin duda es un factor referente en el esquema actual de seguridad . El objetivo implica la homologación de procesos , sistemas y melodologias para los estados y ello requiere crear un órganoque ya esta previsto en la ley.
Patrones de Consumo.
En el 2004 solo el 67% de los escolares considera problemático el consumo esporádico de cocaína , aunque esta proporción se eleva al 87.9% encaso de consumo habitual. En el caso de cannabis , las consecuencias mas frecuentes son la perdida de memoria , dificultades para trabajar o estudiar , tristeza y depresión. Las consecuencias negativasson problemáticas para dormir , depresión y problemas económicos. La mayor o menor percepción de este riesgo esta relacionada con la evolución presente o futuro de la providencia de consumo. Al igualque sucede con el alcohol , en los últimos 10 años ha disminuido claramente riesgo percibido ante el consumo esporádico o habitual de cannabis.
Edad de Inicio
Las sustancias tienen una edad de iniciode consumo mas temprano el tabacco y el alcohol , entorno a los 13 años. El cannabis con una edad media de inicio alrededor de los 15 años , y apartir de los 15 se inician los consumos deestimulantes como la cocaína o anfetaminas , alucinógenos como el LSP , drogas de síntesis como el extasis y opiáceos como heroiana. La edad de inicio de drogas es diferente para cada sustancia y varia a lo...
tracking img