Antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La antropología filosófica nos muestra la estructura fundamental del ser humano, así mismo nos explica todos los monopolios, las funciones y las obras específicas de los hombres. El objetivo de ésta es penetrar en el conocimiento acerca de la escencia del hombre, intentando así responder a preguntas como: ¿qué es el hombre?, ¿cuáles son los vectores que orientan su acción? ¿Cuálesson sus carácterísticas?.
El hombre es un ser natural, utiliza el lenguiaje como medio de comunicación, interactua en un entono social, sus actos se basan en su propia identidad que la refla ética y moralmente.
Día a día se enfrenta a un sin fin de obstáculos, que lo llevan a la continua toma de las decisiones que son tomadas mediante la liberdas que es una actitud innata que tiene todo serhumano; cada reto, cada logro, y también porque no, cada fracaso es el trascender de la vida, y cuando se aprende de esta trascendencia se llega a una plenitud, es decir la realización humana.
Mediante el leguaje es como todo hombre se comunica, dependiendo de sus capacidades es como éste se utiliza, éste puede ser verbal y no verbal, de ambas formas se llega a su principal objetivo que es eltransmitir información.
En la actualidad existen varios tipos de medios de comunicación masiva, sin embargo existen dos que son considerados los más utilizados que son la televisión y el internet. Estos medios de comunicación masiva influyen de una manera muy importante en el desarrollo del hombre, ya que, desde niños los tenemos al alcance de una forma muy fácil.

DESARROLLO
El principal entornosocial en que se desenvuelve el hombre es en su familia, es ahí donde se inculcan los valores, se enseña la ética y la moral que vemos de tener cada día en cualquier situación que se presente.
En relación al tiempo que se dedica a ver la televisión existen dos tipos de familias, las permisivas y las restrictivas. Las primeras se caracterizan por la libertad que brindan a sus miembros en queestos vean los canales que ellos deseen por el tiempo que ellos quieran, es decir la televisión se convierte en la niñera, al entretener a los pequeños por tiempos prolongados diariamente. Las segundas, son aquellas familias que limitan el tiempo a los televidentes, en ocasiones ellos mismos seleccionan los programas, o establecen actividades que deben realizar los hijos lo cual les resta tiempo paraver sus programa preferidos.
Como podemos darnos cuenta la televisión se impone sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del conjunto de hábitos de cualquier persona.
“La televisión es el telón de fondo o parte de la escenografía sonora y visual que sirve de marco a la vida familiar cotidiana”

Desde nuestra niñez tenemosvarios estereotipos que nos muestran diversos programas televisivos. Es tanto el tiempo que pasamos frente a estos aparatos, que vemos una realidad errónea, la influencia de éstos en el desarrollo de los niños es de mucha importancia, ya que crean en ellos actitudes, valores, confusiones, etc., que los pueden hacer caer en serios problemas.
Los padres tenemos la responsabilidad de inculcar losvalores en casa, de una forma coherente. Tenemos muchas herramientas que nos pueden ser de mucha ayuda, una de ella es la televisión.
Como bien sabemos, en ella encontramos un sin número de programas de todo tipo, caricaturas, series, películas de todo tipo, documentales, videos, noticieros, novelas, concursos, entre muchos otros.
Desde que nuestros hijos son pequeños comenzamos a enseñarles qué sehace, cómo, cuándo, dónde; qué decir, el comportamiento, las actitudes que deben de tomar en la vida, más que nada los principales valores, que, harán de nuestros hijos unos hombres de bien.
Es de mucha ayuda en este caso el uso de programas que refuercen este tipo de conocimientos, ya sean caricaturas, videos, películas, o cualquier tipo de programa educativo, de acuerdo a le edad del pequeño....
tracking img