Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Pregunta definida:
¿Como el fenómeno de las redes sociales ha modificado la interacción de las empresas con el consumidor?

2. Idea principal a desarrollar e ideas secundarias:
* El mercado ha buscado coaptar nuevos mercados por el uso de las redes sociales.
* Que hacen las empresas para llegar a los perniciosos.
* Las empresas están interesadas en interactuar consus clientes para obtener información valiosa a través de las redes sociales.
* Como manejan la información adquirida en las redes sociales las empresas.


3. Justificación de la selección del tema y la pregunta:
* Porque le interesa el tema:

El tema es de gran importancia para el mercadologo que se visualice como un verdadero profesional en su oficio. El significado delmercadologo es el que conoce el mercado, esto es el que conoce los cambios, actitudes, formas, desarrollos (culturales, políticos, etc.) de la sociedad en conjunto y el cómo se llevan a cabo tales cambios para poder desarrollar sus estrategias de mercadeo y que sean efectivas. Con esta aclaración echa podemos entender el porqué del tema y su relación con la Antropología con la que damos cuenta de lanecesidad de comunicación entre empresas y consumidores para desarrollar mejores productos o servicios que satisfagan sus deseos en buena medida. A través de las redes sociales las empresas pueden tener de primera mano la información relevante para la segmentación y posterior desarrollo de productos dirigidos a satisfacer las necesidades de sus consumidores; son los mismos consumidores quienesproveen la información por medio de las redes sociales que ya muchas empresas están usando y con las que interactúan con los directos interesados en sus productos. En esta nueva era de tecnologías de la información, el mercado debe modificarse a los cambios de interacción con los consumidores, estas redes se han integrado en la cotidianidad de jóvenes, adolescentes y adultos, los cuales dedican granparte de su tiempo libre a navegar por ellas, Por ende estos espacios virtuales atraen cada vez más la atención de otro tipo de público. Es el caso de algunos empresarios que ven en ellas un nuevo nicho mercado para sus negocios.
Según estos expertos, la red social es un canal directo para un marketing eficaz y para obtener beneficios rápidamente entre un público determinado.
Hasta ahora, lateoría dice que el marketing online supone un ahorro del 10% sobre el convencional, el mensaje llega eficazmente al público objetivo, agrupado por tribus –gente con intereses afines–, se gana en flexibilidad al poder modificar la campaña publicitaria rápidamente y, por vez primera, los consumidores se sienten satisfechos al participar en la adecuación del producto a sus necesidades.


* Cuálesson los abordajes que se le han dado al tema
* Como las empresas deben usar las redes sociales para conocer a sus clientes.
* Como las empresas deben generar relaciones duraderas con sus clientes.
* Posicionamiento de marca
* Informar novedades a quienes siguen

* Cuál es su abordaje:
El abordaje es la interacción de las empresas con los consumidores por medio de las redessociales y, como estas influyen en la cultura de los jóvenes que toman estos medios como un diario virtual que es aprovechado por las empresas para manipular la información que se consigna en ellas para satisfacer en la medida de lo posible a sus consumidores.

4. Sinopsis : de que trata el tema y de que le sirve
El tema está directamente relacionado con el e-commerce y la red 2.0 (redessociales) que está de moda en el mundo en este momento, aunque en Colombia aun existe mucho recelo frente a esta forma de comercio por parte de las empresas. El adentrarnos en este tema nos sirve para conocer los nuevos mundos y conceptos en los que el marketing a entrando en la ¨era digital¨ y como hace uso de los mismos para lograr satisfacer a sus clientes por medio de la interacción y uso de...
tracking img