Antropologia

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
BRUJERIA
¿REALIDAD Ó MITO?

PAULA ANDRADE
MELISSA BALCAZAR
JESSIKA BENJUMEA
CAMILO FAJARDO
ALEJANDRA ROA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ANTROPOLOGIA
VILLAVICENCIO META
MAYO 2010
BRUJERIA
¿REALIDAD Ó MITO?

PAULA ANDRADE
MELISSA BALCAZAR
JESSIKA BENJUMEA
CAMILO FAJARDO
ALEJANDRA ROA

FERNANDO LOPEZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DENEGOCIOS INTERNACIONALES
ANTROPOLOGIA
VILLAVICENCIO META
MAYO 2010
CONTENIDO

* INTRODUCCIÓN
* OBJETIVOS
* LA BRUJERÍA
* CONCLUSION

INTRODUCCIÓN

Las artes mágicas continúan intrigando desde hace mucho tiempo. La palabra brujería evoca imágenes de brujos murmurando palabras encimas de calderos hirviendo, hierbas olorosas secándose junto a viejos fogones.
Los brujos de hoy endía siguen utilizando la magia casi del mismo modo, y en gran medida, con los mismos objetivos que lo hicieron nuestros ancestros. Usamos lo que la naturaleza nos proporciona para ayudarnos a realizar sortilegios para la salud y la sanación, para el amor y la fertilidad, para la prosperidad y la fuerza.
Siempre ha sido considerado una falta contra Dios el practicar la brujería, puesto que alejercer esto estamos agraviando por medio de esos actos a las personas a las que dirigimos los hechizos para que permanezcan con nosotros, o les realicemos algún daño, o lo que pedimos al momento de realizar dichos actos.
La magia se ha definido como la capacidad de cambiar el estado de conciencia a voluntad, y también como el arte de aplicar el conocimiento, la sabiduría y la
habilidad parasometer o dar forma a la realidad que se elija.
Naturalmente algunas personas son y siguen siendo mejores que otras en este
proceso, pero todos poseemos la capacidad innata de desarrollar habilidades
"mágicas.
Sin embardo debemos ser consientes que las acciones que emprendemos en contra de otras personas más adelantes nos generarán graves consecuencias, que más adelante nos hará recapacitarsobre los hechos malos o buenos que tuvimos durante nuestra estadía en la tierra.



OBJETIVOS

* Comprender el significado de la brujería en la vida de cada uno de nosotros.
* Analizar la brujería y su relación con la religión que profesamos.
* Considerar la brujería como parte de la superstición.
* Conocer los tipos de la brujería.

LA BRUJERÍA

Todo lo que pasa en elplaneta Tierra tiene una explicación: por qué un volcán entra en erupción, por qué duelen las muelas, por qué vuelan los aviones… Sabemos que detrás de todos estos fenómenos hay reglas físicas y leyes de la naturaleza. Aun así, en el pasado, mucha gente creía en poderes sobrenaturales que alteran lo que sucede en nuestro mundo. Y todavía hoy hay algunas personas que piensan así.La brujería pertenece al terreno de las supersticiones. La persona que cree en la magia negra (que no tiene nada que ver con los ilusionistas y la magia blanca) está convencida de que entre nosotros existen seres que tienen acceso a poderes sobrenaturales. Se supone que las brujas están al servicio del diablo, que les ha dado poderes mágicos. Con estos pueden causar daño a otras personas; y con la ayuda de amuletos yhechizos son capaces, por ejemplo, de provocar una tormenta o una enfermedad, o de dejar estéril a alguien. Además, disponen, en teoría, del ‘mal de ojo’, con el que pueden llegar a matar a un enemigo.
Las brujas eran originalmente curanderas con amplios conocimientos de la naturaleza. Hacían pócimas con hierbas desconocidas, que podían curar catarros o despertar el amor en una persona. Se lasimaginaba volando sobre una escoba, y eran capaces de convertirse en un gato y de hacerse invisibles. En las leyendas y los cuentos, suelen aparecer viejas, enjutas, encorvadas, con nariz ganchuda, un pañuelo en la cabeza, un bastón y un gato negro en el hombro.
Para el hombre de la antigüedad, y aún en la edad media, el mundo era un misterio indescifrable. Los fenómenos naturales, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS