Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la Antropología
“La felicidad y el sentido de la vida”
Ricardo Yepes

19/10/2011

Pregunta Nº 1
El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales quela caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

La Ilusión: Podemos decir que es como la realización anticipada de un sueño o una meta que queremos alcanzar, la ilusión es laque nos mantiene optimista y nos induce a continuar. Esta se compone de esperanza, vitalidad energía y este a su vez es el motor para continuar en busca de nuestro sueño.
Encargo Inicial: Es como lamisión que se nos ha encomendado, por ejemplo yo siento que la misión que vengo a cumplir va mas allá el de solo respirar u ocupar un espacio en este mundo creo que es dejar un legado, como cuandotenga mis hijos, pero siento que hay algo mas, siento que voy para allá… pero aún no tengo las palabras exactas para explicarlo.
La Ayuda: Para llegar a una misión o un encargo debemos tener ciertosrecursos, pero a veces no los tenemos y por ende nos vemos en la necesidad de solicitar ayuda, esta puede ser una amistad, que a su vez nos ayude con sabiduría, con sostenernos en momentos duros osimplemente nos ayude económicamente y así no quedarnos estancados por no tener los recursos.
Dificultades y Riesgos: Estos son hechos que suelen aparecer a la hora de comenzar una tarea o misión, ysiempre van a estar presentes en este proceso de iniciación o la continuidad misma de este. También nos podemos referir a este elemento, como la falta de recursos para seguir avanzando, pero podemosafirmar que de alguna u otra manera se puede continuar, solo depende de nosotros y el de saber pedir ayuda.
Beneficiario: El ilusionarnos por un sueño o meta, el comenzar el encargo o tarea, eleludir las complicaciones, adversarios y continuar, es por un motivo, es cual es que, el bien que quiero no es solo para mí, es para otro ser, a quien llamamos beneficiario, porque tanto esfuerzo...
tracking img