Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia
* La forma esencial del hombre, según la religión olímpica y los contenidos literarios épicos y poéticos, es el de ser mortal.
* en la epopeya de Gilgamesh, la aniquilación es elelemento distintivo trascendental entre los hombres y los dioses.
* Los cultos y religiones mistéricas quienes proponen la idea de que algo del hombre, su alma, su principio espiritual y divino puedasobrevivir.
* Platón nos habla de la concepción órfica del alma encerrada en el cuerpo como una tumba, como castigo un crimen primordial.
* El mito órfico asumía el significado de que el hombreparticipa al mismo tiempo de la naturaleza titánica (malvada) y de la divina (Dionisio)
Grecia
* La forma esencial del hombre, según la religión olímpica y los contenidos literarios épicos ypoéticos, es el de ser mortal.
* en la epopeya de Gilgamesh, la aniquilación es el elemento distintivo trascendental entre los hombres y los dioses.
* Los cultos y religiones mistéricas quienesproponen la idea de que algo del hombre, su alma, su principio espiritual y divino pueda sobrevivir.
* Platón nos habla de la concepción órfica del alma encerrada en el cuerpo como una tumba, comocastigo un crimen primordial.
* El mito órfico asumía el significado de que el hombre participa al mismo tiempo de la naturaleza titánica (malvada) y de la divina (Dionisio)
India
* En losVeda, el sacrificio de Purusa-Prajapati crea el atman, el alma, principio de inmortalidad.
* El atman forma la esencia en el hombre, es el semejante brahaman, que es el todo
* el atman conel brahman universal se designan las doctrinas de la salvación, que expanden a redimir al hombre del dolor de la vida (idea fundamental sobre todo el budismo) y a hacerle alcanzar la unión con elnirvana.

India
* En los Veda, el sacrificio de Purusa-Prajapati crea el atman, el alma, principio de inmortalidad.
* El atman forma la esencia en el hombre, es el semejante brahaman, que...
tracking img