antropología filosófica

Páginas: 34 (8340 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Índice

Introducción …………………………………………………………………………………………4


Definición……………………………………………………………………………………………..5


Historia………………………………………………………………………………………………...5


Tipos de terrorismo………………………………………………………………………………...6


Características del Terrorismo………………………………………………………………….7


Motivos del Terrorismo……………………………………………………………………………7


Armasutilizadas…………………………………………………………………………………..…8


Grupos terroristas……………………………………………………………………………………8


Misión de la ONU y la OEA.……………………………………………………………………..22


Conclusiones……………………………………………………………………………………..……23


Bibliografía……………………………………………………………………………………………..24
El Terrorismo

Introducción:

En las últimas décadas, la sociedad ha sido victima de uno de los peores ataques, el terrorismo. El terrorismo que es un hecho expresivo de violencia se ha podido ver durante toda lahistoria ya sea conquistas y guerras con variadas formas de sufrimientos, crueldad y muertes. El terrorismo se conforma tanto en el ámbito interno como mundial; como vía a todo acto de violencia sea degradante e intimidatoria y aplicada sin moral alguna.

El terrorismo es el uso del terror, para tomar a sociedades o gobiernos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, dederecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en las vías publicas, donde pierden la vida gente inocente y que no es ajena a esta guerra de intereses diversos. []

Este fenómeno es una de las formasde violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violencia indiscriminada, involucrando a víctimas que no tienen nada que ver con el conflicto causante del acto terrorista.; sus ataques actúan por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror; su inmoralidad produce sufrimientoinnecesario, golpeando las áreas más vulnerables; ser indirecto, el blanco instrumento es usado para atraer la atención y para ejercer temor sobre la audiencia.

Pero existen diferentes organizaciones como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) o la OEA (Organización de Estados Americanos) que luchan en contra del terrorismo, llevando ayuda a los civiles que sufren estas guerrasinternas dándoles refugio y alimentos. También intervienen en la solución de los problemas que causan los grupos terroristas en busca de sus objetivos, ya sea llegando un acuerdo en común o tomando en cuenta sus reclamos. Ya cuando se atacan lugares inocentes de otras naciones es cuando se lucha en contra de estos grupos terroristas buscando su exterminio.
1. Definición

El terrorismo es la violenciapremeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado.

En su sentido más amplio, el terrorismo es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún proceso político. Es el uso real oamenaza de recurrir a la violencia con fines políticos que se dirige no sólo contra víctimas individuales sino contra grupos más amplios y cuyo alcance trasciende con frecuencia los límites nacionales. El terrorismo es el uso ilegítimo de fuerza para lograr un objetivo político cuando las personas inocentes son los afectados.

"Es el uso calculado de la violencia o de la amenaza de la violencia deinculcar miedo; se prepuso forzar o intimidar a gobiernos o a sociedades en la búsqueda de las metas que son generalmente políticas, religiosas, o ideológicas." Esta definición fue hecha a mano cuidadosamente para distinguir entre el terrorismo y otras clases de violencia. El acto del terrorismo es independiente definido de la causa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS