Antropología filosófica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
¿QUÉ ES ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA?
En este trabajo describiré ¿qué es la Antropología Filosófica?, sus métodos y la importancia de la misma.
Esta rama busca identificar las características del serhumano en el ámbito biológico, cultural, histórico, etcétera. Como disciplina, no abandona su pretensión de comprender a la especie humana más allá del límite de la ciencia.
Espero que la lectura lesresulte clara y de utilidad.
Lo más importante es: como debe ser el perfil general de un ente, y en particular el hombre para que tenga una actividad vital; así mismo, busca la esencia del hombre; esdecir: lo que es específicamente humano.
Los principales representantes de esta corriente son: Marx Scheler, Helmuth Plessner y Arnold Gehlen. Aunque también cabe mencionar a Gotthard Günther, HelmutSchelsky, Erich Rothacker y Peter Sloterdijk.
Max Scheler dijo: “Nunca en la historia tal como la conocemos, el hombre ha sido más que un problema en sí”.
El método de la Antropología Filosóficainicia con la experiencia:
En primer lugar, las evidencias, seguido del análisis y la síntesis mental, define, clasifica, prueba, analiza y principalmente recurre a la introspección.
Alcanzar elconocimiento del hombre acerca de sí mismo ha sido tal vez el objeto primario y principal de la investigación filosófica..

Podemos decir, que la Antropología Filosófica posee una gran dignidad porqueel hombre es lo más semejante a la perfección. En cuanto a la vida práctica, resulta el saber más servicial de todos los que desarrolla el ser humano: es una ciencia con dirección y que orienta todoslos conocimientos y actividades del hombre. Toda actividad depende del conocimiento, cuando esta ignora la verdad, su libertad se corrompe.
En nuestros días que se ofrece una civilización técnica ysorprendente en muchos ámbitos, la sociedad reclama una orientación de sabiduría de lo humano, que nos devuelva la dignidad y el puesto de liderazgo de nuestra especie en el universo, valemos más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS