Anualidades perpetuas y costo capitalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DEL COSTO CAPITALIZADO
El Método del Costo Capitalizado se presenta como una aplicación del Valor Presente de una Anualidad Infinita. Este es aplicado en proyectos que se supone tendrán unavida útil indefinida, tales como represas, universidades, organizaciones no gubernamentales, etc. También, es aplicable en proyectos que deben asegurar una producción continua, en los cuales losactivos deben ser reemplazados periódicamente.
Para realizar un análisis sobre esta metodología, se debe hallar el Valor Presente de todos los gastos no recurrentes y sumarlos con el Valor Presente de laAnualidad Infinita, que conforman dichos gastos
Es el valor presente de un proyecto cuya vida útil se considera perpetua. Puede considerarse también como el valor presente de un flujo de efectivoperpetuo, como por ejemplo: carreteras, puentes, etc. También es aplicable en proyectos que deben asegurar una producción continua, en los cuales los activos deben ser reemplazados periódicamente.
Lacomparación entre alternativas mediante costo capitalizado es realizada con la premisa de disponer de los fondos necesarios para reponer por ejemplo un equipo, una vez cumplida su vida útil.
Laecuación para obtener el costo capitalizado se obtiene de:
ANUALIDADES PERPETUAS
Una anualidad que tiene infinito número de pagos, se denomina Anualidad infinita o perpetua, en realidad, las anualidadesinfinitas no existen, porque en este mundo todo tiene fin, pero, se supone que es infinita cuando el número de pagos es muy grande.
Este tipo de anualidades se presenta, cuando se coloca un capital yúnicamente se retiran los intereses.
Una anualidad que tiene infinito número de pagos, se denomina Anualidad infinita o perpetua, en realidad, las anualidades infinitas no existen, porque en este mundotodo tiene fin, pero, se supone que es infinita cuando el número de pagos es muy grande.
Este tipo de anualidades se presenta, cuando se coloca un capital y únicamente se retiran los intereses....
tracking img