Análisis articulo 44 ley orgánica de educacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Art. 44. Ley Orgánica De Educación:
“la evaluación como parte del proceso educativo, es democrática, participativa, continua, integral, cooperativa, sistemática,cuali-cuantitativa, diagnóstica, flexible, formativa y acumulativa. Debe apreciar y registrar de manera permanente, mediante procedimientos científicos, técnicos y humanísticos, el rendimiento estudiantil, elproceso de apropiación y construcción de los aprendizajes, tomando en cuenta los factores sociohistóricos, las diferencias individuales y valorara el desempeño del educador y la educadora y engeneral, todos los elementos que constituyen dicho proceso. El órgano con competencia en materia de educacion básica, establecerá las normas y procedimientos que regirán el proceso de evaluación en losdiferentes niveles y modalidades del subsistema de educacion básica. Los niveles de educacion universitaria se regirán por ley especial.

El artículo 44 de la Ley Orgánica de la Educacion (LOE) serefiere a la evaluación educativa; indica claramente y de manera puntual los criterios que deben definir el proceso, estos se refiere a que este es de naturaleza democrática es decir, la toma de decisionescorresponde a los integrantes de la colectividad implicados, es continua, ininterrumpida y constante, además es se caracteriza por ser global y abarcar distintos aspectos del proceso mismo, escooperativa porque busca un fin común y sus componentes se relacionan entre sí.
La evaluación educativa debe considerar las cualidades y características del proceso y medir estos a través de métodosnuméricos y uva vez recolectados los datos relevantes, estos deben ser analizados y determinar así las fallas y aciertos resultantes, momento en el cual se detectan los aspectos que requieren cambiarse omejorarse.
La evaluación educativa es flexible porque tiene adaptabilidad a la multiplicidad de acontecimientos que tienen lugar en el proceso aun en pleno desarrollo, y luego debe determinar en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación
  • analisis del articulo 14 de la ley organica de educacion
  • articulos de la ley organica de la educacion
  • Análisis ley orgánica de educación
  • Análisis De La Ley Orgánica De Educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS