Análisis de cartera

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Análisis de cartera
El objetivo de analizar la cartera es comprender las posibilidades de participación y crecimiento que pudieran tener los diferentes productos de una compañía, a este análisis sele llama análisis estratégico de mercado. Una compañía con varias divisiones y productos tiene una ventaja competitiva sobre otras empresas que no se diversifican, debido a que canalizan sus recursoshacia más oportunidades. El método de cartera de productos se basa en analizar de forma estratégica cada producto de la compañía basándose en la tasa de crecimiento del producto y su participación enel mercado con respecto a la competencia. La clave de del análisis de cartera es la creación y la interpretación de los reporte. Estos reportes son matrices de: crecimiento-participación y ganancia.La matriz de crecimiento-participación muestra la cartera total de una empresa mencionando cada producto con: sus ventas (representadas por el área de un círculo), participación de mercado con respectoal mayor competidor (posición horizontal) y la tasa de crecimiento del mercado (posición vertical). En la estrategia de cartera se menciona que se debe de clasificar cada producto en las siguientescategorías:
1. Vacas productoras de efectivo: se identifican con el signo $, se caracterizan por generar grandes cantidades de efectivo, mantiene una participación dominante en el mercado concrecimiento lento
2. Perros: se identifican con una x, se caracterizan por ser productos que tienen una participación baja en mercados que crecen con lentitud. No generan ni requieren gran cantidad deefectivo, se les considera una trampa de efectivo.
3. Niños problemas o signos de interrogación: se identifican con un signo de interrogación, se caracterizan por tener una participación baja enel mercado con un crecimiento rápido. Tiene pocas utilidades y un flujo débil de efectivo.
4. Estrellas: se identifica con un asterisco o estrella, se caracterizan por tener un alto crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la cartera
  • Analisis de carteras
  • Análisis de Carteras
  • Analisis De Cartera
  • Analisis De Cartera
  • Unidad 4 De Analisis De Cartera
  • Analisis carteras morosas
  • Analisis De La Cartera De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS