Análisis de la novela "crimen y castigo"

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Análisis de la obra:

Crimen y Castigo
Fedor Dostoievski

Introducción

 “Crimen y Castigo”, es el relato del crimen de un estudiante y su remordimiento.
 
Vertiente del realismo literario, que fue publicada por primera vez en un periódico ruso “El Mensajero Ruso” en 1866, y luego publicada como una novela, es de carácter psicológico, Y junto con “Guerra y Paz” de León Tolstoy seconsidera una de las novelas más influyentes y mayormente conocidas a nivel internacional de la literatura rusa.
Esta Obra está escrita en narrativa los problemas morales y políticos que le preocupan el conocimiento Universal conseguido.
El autor nos plantea el fondo del alma humana y la salvación a través del sufrimiento. Es una obra bastante interesante y sobre todo muy realista a esta sociedadactual. En su obra presenta a una serie de personajes desequilibrados como enfermos mentales, borrachos, delincuentes, prostitutas, etc.
El autor, Hedor Dostoievski, utiliza un lenguaje estándar culto y coloquial, pero que para entenderlo requiere mayor atención. Tiene un estilo sobrio de narrar. Mientras que los personajes utilizan lenguaje variado, de acuerdo al grado de instrucción, cultura ycostumbres que cultivan, es así que se nota lenguaje estándar coloquial, subestándar popular, subestándar vulgar y jergas. 

Temas

La novela nos cuenta la historia de un crimen. Los motivos por los cuales, según el protagonista, asesina a una persona. La diferencia de esta novela con otras es que no quiere, mantener la intriga de quien fue el asesino y cosas parecidas. Yo diría mas bien que escomo una reflexión sobre como una persona por los motivos que sean puede llegar a matar a otra porque lo considera justo y necesario ya que esa persona es una carga para la sociedad (desde el punto de vista del personaje principal claro). En dicha novela vamos descubriendo como es nuestro protagonista y los motivos por los cuales cree oportuno matar a un “piojo”, como le llega a llamar. Suconciencia no le deja vivir tranquilo y por ese motivo acaba diciéndole toda la verdad a Sonia. Al final de la novela él se acaba entregando y paga por su acto y esto nos demuestra que todo tarde o temprano se acaba pagando. Por lo que cierra el titulo: "Crimen y Castigo"
El amor es un componente fundamental, aunque a menudo aparece en el marco de una relación problemática. Surgen de este modo el temade los problemas conyugales y el del adulterio, presente en las más famosas novelas realistas.
El tema principal es la relación entre la culpa y la expiación del delito a través de la fuerza redentora del sufrimiento humano. Por otro lado, la historia de Marmeládov, deja ver la diferencia entre la miseria y la pobreza. Y la relación amorosa de su hermana Dunia, que aparentaba ser a causa de losproblemas económicos que enfrentaba la familia.

Argumento

El personaje principal es Rodion Raskolnikoff, este viola las leyes de la sociedad, casi todos eran igual, a partir de lo cual el acto de destruir las normas morales establecidas no es delito. Luego recapacita y paga su culpa.
Raskolnikoff es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir, ni siquiera a través de los esfuerzos de sumadre (Pulquería) y su hermana Dunia. Rodión se indigna con Dunia porque quiere casarse con un abogado, y él sabe que el matrimonio es por interés, para ayudar a Rodión. Así que tiene la idea de matar y robar a una vieja usurera despiadada que guarda mucho dinero en su casa.
Pronto la policía se pone a investigar el caso. El crimen deja a Rodión en gran confusión, se debate consigo mismo sobre sisu acción ha sido buena o mala. Confiesa a su amiga Sonia, una muchacha pobre y buena, las razones de su crimen.
Además de confesarle a Sonia, Raskolnikov se lo dice a su hermana Dunia. Abrumado por las dudas sobre su acto, presionado por las dos mujeres para que se entregue y acosado por la policía, Rodión no aguanta más y se entrega, es enviado por su condena a trabajar a Siberia. Sonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y Castigo Análisis
  • Analisis libro crimen y castigo
  • Análisis de Libro un Crimen sin Castigo
  • Análisis del libro "Crimen y Castigo"
  • Análisis del libro Crimen y Castigo
  • crimen y castigo ficha de analisis
  • Análisis de Crimen y Castigo
  • Análisis De "Crimen Y Castigo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS