Análisis institucional

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Análisis institucional
1) ¿Cómo vincularían los temas aquí tratados con la realidad de la institución en la que trabaja?
1) ¿Podrían mencionar aquellos elementos de la reflexión queencuentren poco desarrollados o ausentes?
1) ¿Creen necesario reconsiderar, para su establecimiento, el contrato de escuela sociedad?
1) Los docentes de la escuela… ¿Conocen el contrato concretode la escuela con la sociedad? ¿Y los alumnos… los padres? ¿Les parece que hacerlo sería de utilidad
1) ¿Se habían preguntado antes acerca de la necesidad de explicitar los contratos?
1)¿Cómo se establecen en su institución los contratos? Por favor, agreguen todas las preguntas que les parece que ayudaría a reflexionar.
Respuestas:
1) Los temas que son abordados en la lectura son muyenriquecedores para mi formación, en una primera instancia coincido con lo que dice el autor, las escuelas son construcciones que se tienen que ir adaptando, modificando a través del tiempo. Siempre parahablar de educación y los fines que persigue la misma hay que ubicarla en un contexto histórico y socio-político. No se puede hablar de una misma educación en principios de la revolución francésa comosi habláramos de una educación actual. Así como no podemos comparar la escuela sarmientina de silo XIX, donde se buscaba la homogeneización de las masas, y la escuela de la actualidad, donde se buscala aceptación de la diversidad cultural.

La escuela donde yo ejerzo mi profesión es una institución muy abierta, donde si bien tenemos estatutos y contratos institucionales que respetar, como encualquier otra institución, al mismo tiempo es bastante permeable.

El curriculum es algo importante que tenemos que seguir para el correcto funcionamiento de la institución, pero al ser ésta unainstitución de formación laboral para personas con discapacidad mental, el trabajo a realizar es arduo, cada joven debe tener una adaptación particular para el correcto desenvolvimiento de la tarea a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis institucional
  • Analisis institucional
  • Analisis Institucional
  • Analisis institucional
  • el análisis institucional
  • Analisis Institucional
  • Analisis institucional
  • análisis institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS