Análisis vida leonardo da vinci

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Análisis Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci, ha sido uno de los mayores exponentes intelectuales de la humanidad, un hombre que de verdad vale la pena nombrar y recordar, por su ingenio y pensamiento, además de sus obras y sus vastos conocimientos en las ciencias y las artes, siendo al mismo tiempo: artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista,botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. Leonardo descubrió o inventó artilugios y aparatos que en su momento serían ignorados, pero que luego serían inventados por otras personas, pero que demostrarían el gran ingenio de Leonardo al inventar lo mismo o algo parecido, pero siglos antes.

Este eminente personaje, nació el 15 de abril de 1452, en Vinci (Italia), y murió con 67 años, el 2 de mayo de1959. Es tan importante para la humanidad que es considerado como arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, además de estar en el rango de genio universal junto con personajes como: Aristóteles, Nicolás Copérnico, René Descartes, Isaac Newton, Benjamin Franklin, Immanuel Kant, Thomas Jefferson, etc. Su ingenio se refleja en su increíble curiosidad, la cual se ve desde muy pequeño, cuandodibujaba animales mitológicos de su propia invención inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció, demostrándole a su padre su gran talento, lo cual hace que éste lo autorice, a los catorce años, a ingresar como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, con quien, a lo largo de seis años, prendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística.En Leonardo se distinguió siempre su gran afinidad por el arte de la pintura, ya que desde muy temprana edad ayudó con obras de arte, y luego produjo sus propias obras de arte, las dos mas importantes son la Última Cena y La Gioconda (también llamada La Mona Lisa), la primera, pintada entre 1495 y 1497 y la segunda, entre 1503 y 1506, las cuales son un símbolo artístico y cultural aún en laactualidad.

Leonardo, también se ocupó de la anatomía y las proporciones del cuerpo humano, este estudio comenzó mientras estaba con Andrea del Verrocchio, éste insistía en que todos sus alumnos tuvieran conocimientos de anatomía. Leonardo, por su parte, en poco tiempo se volvió un maestro de la anatomía topográfica, en donde realizó diversos estudios sobre músculos, tendones y otrascaracterísticas anatómicas visibles. Leonardo puso las bases de la anatomía científica, disecando cuerpos de criminales, con mucha discreción para evitar la actuación dela inquisición, además como artista se le permitió disecar cuerpos humanos en los hospitales de Milán y Roma. También realizó uno de los primeros bocetos del feto dentro del útero y estudió, además, la anatomía de distintos animales, a loscuales disecó con el fin de comparar su anatomía con la del ser humano, disecó vacas, pájaros, monos, osos y ranas, asimismo, hizo estudios de los caballos.
Pero Leonardo, además de ser un gran artista, también fue un gran ingeniero e inventor, dado que desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil, aunque muy pocos de susproyectos llegaron a construirse, puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época. Por ejemplo, el Tornillo Aéreo, es considerado el antecesor del helicóptero, aunque tenía errores que lo harían girar sobre sí mismo; Por otra parte, Da Vinci, en su fascinación por el mar, ideó un traje de buceo, el cual estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a unacampana que flotaba en la superficie. Leonardo también inventó algo llamado el semiornitoptero que era una máquina voladora que intentaba imitar el vuelo de un ave, el cual hizo gracias a su amplio conocimiento y observación de las aves.

Leonardo Da Vinci era, como ya lo había mencionado, el modelo de hombre renacentista, pero creo que es posible afirmar que sería un gran modelo de hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • analisis de leonardo da vinci
  • Vida Y Obra De Leonardo Da Vinci
  • Analisis de la obra de leonardo da vinci
  • Vida de leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS